Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 15 de febrero de 2010

Duras críticas para selección infantil de Basquetbol Varones de Antofagasta


Lunes 15 de febrero de 2010
Duras críticas para selección infantil
Padres de niños marginados dicen que proceso estuvo muy viciado
Duras críticas al entrenador de la selección de Antofagasta que viajó a competir al Nacional de básquetbol infantil que se jugará en Temuco, hicieron padres de tres niños que fueron marginados.
Las quejas la hicieron a través de Edwin Rivera Soublett, papá del jugador Jean Rivera Sossa (alero), quien informó que los otros sacados son Francisco Cubillos (poste) y Gonzalo Aceituno (conductor).
"Lo malo -apunta Edwin Rivera- es que los niños fueron relegados por otros de Iquique, quienes no son más que los nuestros. Y los sacaron porque no fueron a los entrenamientos, cuando les dieron permiso para ir a competir en la Copa Pancho".
Además, considera que todo el proceso desarrollado estuvo mal, sin contar que el presidente de la Asociación, Manuel Estay "se lava las manos señalando que todo es materia del entrenador".
En su concepto, "el técnico Luis Sius y la misma directiva de la Asociación local actúan dictatorialmente, porque dicen una cosa y hacen otra, sin respetar sus propios dichos".
Competitivamente, Rivera le ve poco futuro a la selección en el Nacional de Temuco, "porque sin los tres jugadores que dejaron en tierra, es un equipo muy débil".

Anónimo dijo...

Que lamentable es ver el Mercurio de Antofagasta y leer una critica a nuestro basquetbol(15 Febrero) , hecha segun este medio por un apoderado del Club Colegios Unidos. Si la critica fuera efectuada en forma tecnica, por personas que son entrenadores , seria una critica efectuada con fundamentos y no emitiria esta opinion. Debemos recordar, que estos jovenes previlegiaron sus entrenamientos por su club y no la seleccion y despues esperan que los llamen a la selecccion??? que ejemplo dan los padres y dirigentes del Club Colegios Unidos?? Es posible que estos jovenes sean tecnicamente mejores, pero le reitero, ellos deben dar el ejemplo y ser los primeros en entrenar por su seleccion. Estos jovenes que se les ve, tienen mucho talento, no deben sentirse estrellitas, al contrario, deben dar el ejemplo con su actitud al resto del equipo.
 



 Básquet Antofagastino:
No estoy de acuerdo con lo que dice el señor Rivera que los niños de Iquique no son mas que los nuestros refiriéndose a los niños de Colegios Unidos, primero hay que evitar comparaciones odiosas y menos con niños que son invitados a reforzar a nuestra Selección, estos no tienen nada que ver en la pelea entre Colegios Unidos y la Asociación de Basquetbol de Antofagasta, estos niños  son importantes ya que tienen una altura considerable para su categoría y un conductor que yo por lo menos  lo quisiera tener en mi equipo.  
La idea que siempre he sostenido es que una Selección esta por encima de los Clubes y no con la Política nefasta de "Un jugador se debe a su equipo" y que personalmente me afecto al preparar la JUDEJUT 2009 Damas  y que fue sostenido por la ABA el año pasado. Lamentablemente las niñas en su mayoría del Club Rencort Atlético con la filosofía entregada por nuestros dirigentes, no llegaban a entrenar, muchas veces tenían los mismos horarios de Entrenamiento y debía esperar que terminaran un Torneo que realizo la ABA el año pasado justo antes de viajar.....Ahora se mira con otra perspectiva , lo que debe ser una Selección?...entonces ya basta de ser ambiguos y poco claros....La pregunta del año que pasara este año, con los procesos de los Clubes y Selecciones.???. 
Hacer predicciones a priori no es aconsejable ya que no hay una verdad absoluta en esa categoría, solo espero que le vaya lo mejor posible a nuestra Selección y lamento que no estén los niños de Colegios unidos pero hay "Decisiones" que a veces nos pasan la cuenta.
Antes de viajar la Selección le envié un correo al señor Sius para enterarme de como iba el proceso, pero este no respondió....bueno tendrá sus razones.