Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 2 de marzo de 2010

Manu Ginobili envió saludo a los chilenos afectados por el terremoto

GINOBILLI ENVIÓ SUS CONDOLENCIAS PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Domingo, 28 de Febrero de 2010 19:36

Manu Ginobili envió saludo a los
chilenos afectados por el terremo
to
Ginóbili envió sus condolencias a los familiares de las víctimas San Antonio: "Todos junto a los hermanos chilenos en un momento de dificultad. Un fuerte abrazo a todos desde San Antonio", escribió el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili en su Facebook. Consternado tras enterarse del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que provocó 147 muertes en Chile, Emanuel Ginóbili dejó de lado el básquet y se solidarizó con el país trasandino a través de un mensaje en su sitio oficial en Facebook. "Todos junto a los hermanos chilenos en un momento de dificultad. Un fuerte abrazo a todos desde SA (San Antonio) y mis condolencias a los familiares de las víctimas", escribió el bahiense.

ZIOMARA Y TATIANA: "¡FUERZA CHILE!"

ZIOMARA Y TATIANA: "¡FUERZA CHILE!"



La seleccionada chilena Ziomara Morrison,
al igual que su compañera en la "Roja"
Tatiana Gómez, envian su apoyo a los chilenos












Las internacionales Tatiana Gómez y Ziomara Morrison, quienes juegan en el básquetbol español han enviado sendos mensajes de solidaridad a través del facebook a nuestro país.
"Fuerza Chile, ánimo adelante", son algunas de las frases de ambas jugadoras quienes han vivido pegada al teléfono y a la televisión.
Tatiana Gómez y Ziomara juegan este martes en la competencia de la Liga 2 Española

PREOCUPADOS POR ALLENDE

PREOCUPADOS POR ALLENDE

Al ex técnico taurino le costó comunicarse
con su familia en Argentina
El entrenador de básquetbol bahiense, Daniel Allende, quien reside en Osorno dijo el mediodía de ayer al Diario La Nueva Provincia de Argentina que tardó bastante en comunicarse con su familia para informar que se encontraba bien después del fuerte terremoto que sacudió al país, pero que se sintió con menor intensidad la madrugada del sábado en Osorno.

VIÑA DEL MAR: GIMNASIOS AGUANTAN EL SISMO

VIÑA DEL MAR: GIMNASIOS AGUANTAN EL SISMO


Martes, 02 de Marzo de 2010 15:19

Luis Estay, presidente  Asoc. Viña del Mar
Asociaciones de Valparaíso y Viña descartan inutilización de los recintos. Tras el fuerte movimiento telúrico del sábado, las autoridades locales del básquetbol indicaron que los principales recintos deportivos que albergan a este deporte en el Gran Valparaíso pueden continuar funcionando con total normalidad.

En el Puerto, el mítico Fortín Prat resultó con leves daños al caer uno de los focos principales a la cancha, además de un problema con el marcador electrónico, sin embargo, estos percances no generaron mayores inconvenientes ni impedirán el normal funcionamiento del recinto, anunció el presidente de la asociación, Foch Schultz.
En Viña del Mar tampoco hubo que lamentar mayores inconvenientes, salvo una pequeña apertura en la estructura metálica del gimnasio Arlegui y un leve problema con los focos del recinto. El presidente de la asociación de básquetbol de la Ciudad Jardín, Luis Estay, manifestó que "vamos a evaluar la situación del gimnasio y realizaremos las reparaciones momentáneas, existen unas planchas de plástico que se despegaron del techo y un desprendimiento de la infraestructura que da hacia la calle Arlegui, pero ya tenemos a una persona realizando algunos arreglos".
Otro de los recintos deportivos que resultó con deterioros en su infraestructura fue el gimnasio del club Unión Árabe. Una pared construída en un costado del recinto ubicado en calle Colón de Valparaíso cedió y cayó en un sitio eriazo, sin embargo, el problema tampoco pasó a mayores, informó el presidente de la institución, Miguel Zahr.
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

TEMUCO: GIMNASIO O'HIGGINS ESTÁ EN REVISIONES

TEMUCO: GIMNASIO O'HIGGINS ESTÁ EN REVISIONES

Gimnasio O'Higgins de Temuco presenta
daños que deben ser evaluados
Dentro de la revisión de los edificios municipales en Temuco, se constató la presencia de fisuras en el gimnasio Bernardo O'Higgins.
La magnitud del daño que presenta está en proceso de evaluación. Una vez conocido el diagnóstico más certero, se analizarán los caminos a seguir. Es probable que el recinto tenga que cerrarse por algunos días.

Concentración total Selecciòn Sub 18 Varones

Sub 18 Mas:Concentración total Se cita a los jugadores de la Selecciòn Sub 18 a partir de este miércoles a una concentraciòn total.Deben presentarse a partir de las 15 horas en el Hotel Windsor(costado del Cerro Santa Lucia,por calle Suvercaseaux). PATERNO MATERNO NOMBRE Club/Asoc 1 Pavez Fox Francisco Ancud 2 Silva Campos Diego Antofagasta 3 Aguirre Urrutia Diego Argentina 4 Gutiérrez Baeza Felipe Las Condes 5 Morales Ordenes Franco Los Andes 6 Moreno Amestica Emanuelle Puente 7 Mansilla Mansilla Cristopher Puerto Montt 8 Pérez González Adrian Talcahuano 9 Acuña Vergara Felipe Temuco 10 Zivkovik Zencovich Ivo Temuco 11 Sanino Zavala Gabriel Valparaíso Masculino 12 Arteaga Díaz Rolando Viña del Mar

La "U" convoca a entrenamiento solidario en el Caracol Azul

La "U" convoca a entrenamiento solidario en el Caracol Azul

Este jueves al mediodía el plantel universitario recibirá a sus hinchas para recolectar alimentos y ayudar a las víctimas del terremoto.

 
En Universidad de Chile no quieren mantenerse al margen de la catástrofe que afecta al país luego del terremoto de la madrugada del sábado, por lo que ya puso a andar su primera actividad para ayudar a los damnificados.

Es por ello que el plantel azul convoca a sus hinchas para participar en un entrenamiento solidario este jueves al mediodía en el Caracol Azul, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 4885, a un costado del estadio Nacional.

Para poder hacer ingreso al recinto donde la "U" realizará su práctica, los fanáticos deberán llegar con alimentos no perecibles, agua embotellada, ropa y artículos de aseo que irán en ayuda de las víctimas del terremoto y maremoto que afectó a la zona centro-sur del país.

"Hago un llamado a los hinchas para que apoyen a tanta gente que sufre. La idea es que vengan el jueves con algún alimento no perecible, agua embotellada, pañales y ropa. Nosotros estaremos aquí recibiendo la ayuda y compartiendo con los fanáticos. Firmaremos autógrafos, camisetas y nos sacaremos fotos con ellos. Luego se determinará a qué lugar en específico se destinará la ayuda", señaló el portero y capitán de los azules, Miguel Pinto.

UNIVERSIDAD DE CHILE BASQUETBOL FEMENINO EN PELLINES CERCA DEL EPICENTRO

PELLINES, EN MEDIO DE LAS MAREJADAS

 UNIVERSIDAD DE CHILE BASQUETBOL FEMENINO
Aparentemente todo estaba bien hasta el día viernes 27 de febrero en la madrugada pues las chunchitas de la categoría sub 17 descansaban después de un día arduo entrenando en la pretemporada, la Caleta Pellines es la localidad donde se encontraban distante 20 Km de la ciudad de Constitución.


Dramático para los familiares de las niñas mamás y entrenadores que se encontraban en dicho lugar, por la falta de comunicación ya que se encontraban totalmente aisladas.

No obstante lo anterior después del remezón las personas que se encontraban a cargo no lo dudaron un momento pues tomaron a todas las niñas y salieron de la residencia donde pernoctaban con dirección al los cerros buscando altura donde en un ambiente grato y de mucha entretención a fin de no crear el pánico entre las niñas, alojaron a la intemperie con una gran fogata.

Sin lugar a duda un gran manejo de grupo de las personas a cargo de la delegación, sin embargo y muy cerca de ellos la Caleta de Pellines y las instalaciones de la Forestal Celco eran arrasadas por las violentas marejadas que azotaban a la costa.

Una enorme tragedia para los habitantes del sector, pues todas las casa, cabañas e instalaciones de la caleta fueron totalmente destruidas.

Mientras tanto en Santiago un grupo de padres a eso de las 16:00 horas del día sábado emprendían rumbo a la zona del desastre a fin de traer de vueltas a todas nuestras niñas, después de un largo y extenuante camino, debido a todas las imperfecciones, desvíos, puentes cortados etc. Lograron arribar a las 01:00 de la madrugada.

El retorno no fue fácil, pues con la luz del día nos dimos cuenta de la magnitud de la tragedia, la Caleta Pellines a sólo 300 metros del lugar de donde se encontraban las chunchitas, fue completamente desvastado, todas sus casas y cabañas destruidas, como asimismo las instalaciones de los pescadores de la zona, las oficinas de la Forestal Celco arrasadas por completo, los vehículos estacionados fueron a parar a más de 100 metros internados en los bosques aledaños.

Sólo en ese momento pudimos evaluar que tan cercas estuvieron las chunchitas de esta tragedia, dimos gracias a dios por haber acompañado en todo momento a todas nuestra delegación.

Después de casi 11 horas de viaje en el retorno a Santiago nuestra niñas fueron recibida por sus familias los que estaban muy emocionados por recibirles sin problemas sólo un poco asustadas.

No nos queda nada más que agradecer a las personas a cargo de la delegación, que actuaron con prudencia y prontitud al momento de enfrentar esta situación critica Alejandra, Marta y Rosa, los profesores Cristian y Javier, como asimismo a Ximena Vallejos que logro salir de la zona de conflicto a fin de dar la alarma y poner la tranquilidad avisando que las chicas momentáneamente estaban a salvo en los cerros de Pellines.

Por otra parte queremos destacar el heroico despliegue que hicieron Mario Reinoso (Francisca), Héctor Prado (Maria Ines), Francisco Campos y su suegro Don Rene Aguiló (Paula) que pusieron sus vehículos a disposición para ir a buscar a todas las chicas. Sin duda toda la familia azul estará eternamente agradecida.

Obviamente también agradecer a Pamela García, Victor Cruz y Mauricio Carrasco quienes también intentaron llegar a la Caleta de Pellines pero por abc motivos no lo consiguieron.

Para las Chunchitas lo ocurrido en la Caleta de Pellines gracias a dios hoy sólo fue un gran susto, sin embargo para los lugareños que le tendieron una mano aun continua siendo una tragedia, debido a lo cual en los próximos días trataremos de realizar alguna actividad para ir en ayuda de estas personas, esperamos contar con la solidaridad de la familia del basquetbol femenino de la Universidad de Chile.