Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



miércoles, 6 de octubre de 2010

SUDAMERICANO SUB 15: DRAMÁTICO Y ESPECTACULAR TRIUNFO DE CHILE ANTE URUGUAY


SUDAMERICANO SUB 15: DRAMÁTICO Y ESPECTACULAR TRIUNFO DE CHILE ANTE URUGUAY


En la foto, Fabian Aguilera,
Gabriel Azócar y Ricardo Cárdenas,
tres valores del equipo, que hasta
ahora está entre los líderes del torneo
Un dramático y espectacular triunfo logró Chile esta noche ante su similar de Uruguay por 69 a 67, y logra despertar gran ilusión en este grupo de muchachos por lograr un podio.

La "Roja" nuevamente con un gran trabajo defensivo, salidas rápidas y buena puntería, donde el equipo mostró un tremendo corazón, logró una nueva victoria.

De esta manera la "Roja" al ganar a uno de los grandes del Atlántico, se entrevera entre los punteros con tres triunfos y una derrota.
En el cuadro nacional jugaron y anotaron Soto 15;, Torres, 3; Pino, 3; Aguilera, 2; Contreras, 16; Luzcando; Contreras, 2; Reyes, 8; y Sepúlveda 0.
Chile enfrenta este miércoles a las 17 horas al colista, Perú.
Primer Cuarto: Chile 18 Uruguay :19
Segundo Cuarto:Chile 18 Uruguay 14
Primer Tiempo:
Chile 32 Uruguay: 37
Tercer Cuarto:Chile 21
Cuarto Cuarto:12-16

CURSO CATEGORIZACIÓN BASQUETBOL NIVEL I, INICIACIÓN


CURSO CATEGORIZACIÓN BASQUETBOL NIVEL I, INICIACIÓN
MALLA DE CONTENIDOS DEL CURSO, AÑO 2010
Fecha
8 Oct.
9 Oct.
10 Oct.
11 Oct.
Día
viernes
sábado
domingo
lunes

Mañana
Horario
Salón Chiledeportes y Cancha 21 de Mayo
Cancha G. Cross
Cancha G. Cross
Cancha G. Cross
8:30 - 9:00
Acreditación



9:00 - 9:50
Kinesiólogo
Educación Física
Educación Física
Psicólogo
9:50 -  10:40
Kinesiólogo
Educación Física
Educación Física
Psicólogo
10:40 -11:00
Break
Break
Break
Exámen
11:00 - 12:00
Motricidad
Dribling
Tiro

12:10 - 12:50
Motricidad
Dribling
Tiro


Tarde
14:00 - 14:50
Pase



14:50 - 15:40
Pase
Defensa Individual
Comb. Fund.

15:50 - 16:40
Contrataque
Defensa Individual
Comb. Fund.

16:40 - 17:00
Break
Break
Break

17:00 - 18:00
Ataque
Kinesiólogo
Psicólogo

18:00 - 18:30

Kinesiólogo
Psicólogo


NOTA: LOS ENTRENADORES QUE ASISTAN A ESTE CURSO Y LO APRUEBEN PODRÁN. OPTAR AL NIVEL 2 PARA SER ENTRENADOR DE LA FEDERACIÓN DE BASQUETBOL DE CHILE.
Levantemos a  nuestro Basquetbol de Antofagasta .

SUDAM SUB 15: CHILE SIGUE SORPRENDIENDO Y AHORA GANA A COLOMBIA


MARTES 5 DE OCTUBRE DE 2010

SUDAM SUB 15: CHILE SIGUE SORPRENDIENDO Y AHORA GANA A COLOMBIA


Eugenio Luzcando y Sammi Reyes Bostonianos
y dos de las grandes figuras de Chile
Chile logró esta noche su segunda victoria en marco del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Sub 15 masculino que se juega en esta ciudad Colombiana al ganar al local, la Selección de Colombia por 60 a 53.

La "Roja" se transforma en la gran revelación del torneo, y lo reitera en un gran encuentro sorprendiendo al dueño de casa en un partido donde nuevamente Eugenio Luzcando y Sammi Reyes, apoyados por Ronald Contreras. Fabián Aguilera y Martín Pino dominaron bajo la tabla,.con buen trabajo defensivo y salidas rápidas.
El equipo que dirige Juan "Manu" Cordova, quien realizó un intenso trabajo en el CEO, con gran sacrificio de sus jugadores, padres apoderados y clubes ,en especial de quienes vienen de la zona sur, ha provocando elogiosos comentarios
El movimiento de los cuartos fue de primer cuarto Col:15 Chile 13, segundo cuarto: Col 14 Chile 15. tercer cuarto: Col 10 Chile 15 y cuarto Col 14 Chile 15.

Los goleadores de la Roja fueron Samis Reyes 19 y Eugenio Luzcando 15, (ambos del Club Boston College), Ronald Contreras 8, Fabián Aguilera 7 y Martín O Pino 6.

En otros resultados: Brasil 90 Perú 35, Ecuador 44 Venezuela 70 y Argentina 86 Uruguay 43

Comentarios en Blog de Chilabasquet a raíz de Articulo de Miguel Ureta


MIGUEL URETA Y LA VERDAD SOBRE LA PIEL DEL BASQUETBOL

El DT de la UC valoró el aporte
que significa realizar cuadrangulares
internacionales, como el organizado
por Sokol
Técnico cruzado es autoridad nacional en básquetbol
Destaca la importancia de Sokol en la ciudad y de los niños para el futuro del alicaído baloncesto chileno
Hace un mes Antofagasta se sacudió con dos torneos de básquetbol debido al buen y alto nivel que ofrecieron, respectivamente, a una comunidad que se había olvidado de la calidad que existe entre los cestos.
La organización fue de Sokol, cuya directiva entendió que si no es su club, nadie va a organizar competencias de ese prestigio -ni la Asociación-, como fueron ambos cuadrangulares para una ciudad que añora su mejor baloncesto.

Si para el primer certamen vinieron Valdivia, U. de los Lagos y Puente Alto, de la aproblemada Dimayor, Boca Juniors y Obras Sanitarias, los mejores elencos de Argentina, U. Católica de Santiago y el mismo Sokol reforzado, para el segundo, no hay más que decir.
EL ETERNO

Pero quiénes somos nosotros para hablar en ese tono, si entre los visitantes estuvo el entrenador de la UC, Miguel Ureta, primera autoridad de básquetbol en Chile.
¿Qué le dejó el cuadrangular?
-La oportunidad que se dieron la ciudad y Sokol, de tener dos equipos argentinos de primer nivel, no se da todos los días. Boca y Obras están por sobre nuestro nivel, con una diferencia de desarrollo en este deporte que hay en un país y otro. Argentina disputa los primeros lugares en un Mundial y nosotros estamos muy lejanos para algo así.
¿Alguna vez estuvimos cerca?

-Nunca hemos tenido un nivel parecido al argentino, ni siquiera en los mejores momentos que ha tenido nuestro baloncesto.
¿A qué se debe, Miguel?

-Tiene que ver con políticas y cultura deportivas. El pueblo argentino entiende mucho mejor el deporte que nosotros. Y la distancia continuará mientras no seamos capaces de tener un modelo deportivo que baje desde una política pública, de Estado, que diga qué pretendemos hacer con el deporte, y qué importancia le vamos a dar.
Parece que el "nunca" es nuestro...
-Creo que nosotros podemos empezar a crecer si se crea esa política deportiva. Mientras, no podemos pretender igualar a una nación que todos los días mejora deportivamente. Pero, podemos empezar a desarrollarnos, porque ni siquiera estamos en vías de desarrollo y el atraso es de 30 años, fácilmente.
PROFESIONALIZAR
¿A eso se debe el quiebre de la Dimayor y la creación de otra liga?

-A eso mismo. El deporte chileno, y el básquetbol, en particular, lo han venido haciendo muy mal y, al final, en dirigencia tenemos lo que nos merecemos.
¿Qué hay que hacer para mejorar tanto retraso?

-Mientras no profesionalicemos a los dirigentes y podamos pedirles cuenta de lo bien y mal que hacen, esto no va a mejorar.

Como en la gimnasia...


-Exacto, hay federaciones que no funcionan bien, como la de gimnasia, que fue eliminada por el COCh. Algo hay que hacer para que eso mejore, y desde ahí pensar en qué modelo de deporte queremos como país.
¿Cree usted, Miguel Ureta, que puede pasar algo positivo con la liga de básquetbol en formación?

-Yo creo que sí, es una oportunidad. Dimayor está complicada. Fue una gran liga pero no se adaptó a los tiempos y está en un momento de crisis importante. Si resulta la nueva liga, ojalá que no sigamos con los errores que hemos cometido por años y que todo el mundo conocía pero igual les hacíamos la vista gorda.
LOS NIÑOS
¿Qué pasa con los niños?

-Por ahí hay que empezar. Si una liga acepta clubes sin series menores, volvemos a los vicios del pasado. Esos clubes no deben participar en ninguna liga.
¿Qué tan importante es?

-Es muy importante el trabajo con los jóvenes, porque ampliar la base significa que en el futuro tendremos mejores basquetbolistas.

¿Se iría a trabajar en regiones?


-Difícil de responder, porque me siento muy a gusto en Católica, donde llevo 28 años, toda una vida, y ambas partes nos sentimos una familia. Y no salir del club en absoluto pasa por lo monetario, sin ser tan caro como se cree que soy.
Por René López
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta



Basquet Antofagastino:


De esta entrevista de Miguel Ureta que esta fuera de tiempo y que en muchas partes tiene toda la razón . Yo diría que el Basquetbol necesita de mayor competencia, de mayor infraestructura, aunque viniera  Ruben Magnano contratado a la Región, no podría hacer NADA , no es cosa de Técnicos la situación es de colocar las bases solidas de crear una mayor competencia, de que se le de importancia al Basquetbol en las Escuelas e insertar en forma automática fondos de Gobierno para que nuestro Norte pueda realizar lo que se hace en el Sur tener una Liga Norte , el problema nuestro son las distancias , las que con fondos y un Proyecto serio se podría llevar a un nivel mas alto a nuestro Baloncesto Nortino, desde ya invito a crear un Grupo con peso político y Empresarial que se podría llamar "Los amigos del Basquetbol", personas que una vez fueron Basquetbolistas y que hoy en día están en distintas posiciones en nuestra querida Región, hay instrumentos para poder hacer donaciones y rebajar impuestos y por que no invertir en este Deporte calificado como segundo a nivel Nacional.Los invito a juntarnos para recibir propuestas e ideas que hagan que despegue nuestro Basquetbol, hay hijos ilustres que hicieron fortuna en nuestro norte , pero ellos estoy seguro que también quisieran seriedad por los >Proyectos que se les pueda presentar.



Blogger Miguel Parrado Herrera dijo...





La entrevista a Miguel Ureta lamentablemente viene en momentos casi de Ripley para Antofagasta ,y digo esto ya que todo lo que el dice no deja de tener razón, pero ahora que Antofagasta había conseguido realizar el Nacional Juvenil varones 2009 en un oficio de FEBACHI que se lo entregaba a la ciudad,....... ESTA CON OTRO OFICIO LO DECLARA DESIERTO..........contra eso ya nada se puede hacer y hay que devolver los dineros que son varios millones al Gobierno Regional de Antofagasta. El día tope designado por el CORE es el dia miercoles 6 de Octubre para que algunas Asociaciones puedan mediante Email confirmar su participación para el mes de Enero.Es por eso que da pena nuestra realidad que lamentablemente seguirá así ya que nuestro poder político con la FEBACHI es igual a NADA.... en mi sitio http://lilfeba.blogspot realizo mas extensa esta información.
4 de octubre de 2010 17:46
Suprimir

Anónimo Anónimo dijo...

SEÑORES CHILABASQUET :
NADIE EN ANTOFAGASTA SABIA QUE SE ESTABA ORGANIZANDO UN NACIONAL JUVENIL,NO LE PIDIERON AYUDA A NADIE,NINGUN CLUB SABIA DE ESE TORNEO Y ADEMAS NUESTRA CIUDAD NI SIQUIERA TIENE UNA SELECCION JUVENIL CON TECNICOS PREPARADOS PARA ESTA COMPETENCIA,PORQUE NO SE HA LLAMADO A NINGUN JUGADOR PARA REPRESENTAR A ANTOFAGASTA EN ESTE TORNEO.ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUIENES ESTABAN A CARGO DE ESTE NACIONAL ?
6 de octubre de 2010 08:13

Blogger Miguel Parrado Herrera dijo...

Lo único que puedo informar es lo que esta en el papel.Los Clubes que tienen Juveniles varones al parecer son 3 Sokol, Cexaec y Colegios Unidos y no podría responder por estos Clubes, eso si se sabia que se iba a realizar este Torneo el cual fue publicitado y mencionado en Basquet Antofagastino, ya que el suscrito fue el que realizo el Proyecto para la ABA. Este Torneo se realizara en el mes de Enero, después de todos los Torneo que hay en la carpeta de la FEBACHI para dar tiempo a las distintas Asociaciones y sera de invitación, estamos esperando respuesta de las Asociaciones invitadas o las que deseen participar ...seguramente las primeras que contesten serán incorporadas a este Torneo.
6 de octubre de 2010 08:34