Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 6 de abril de 2010

Green Cross de cumpleaños en casa nueva 85 años


Green Cross de cumpleaños en casa nueva



85 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE NORTINO

* Entidad está afiliada a las asociaciones de Baloncesto Federado, con elencos cadetes y       femenino, Tenis de Mesa, Bowling, Ciclismo y  Maxi Básquetbol
 
En casa nueva, ubicada en calle Latorre 2240, frente al ex Liceo de Niñas, Club de Deportes Green cumple hoy 85 años al servicio del deporte de Antofagasta y la Segunda Región. La entidad fue fundada el 7 de abril del año 1925, por un grupo de deportistas del sector puerto que buscaron en las páginas de los diarios, en la sección “Movimiento marítimo” el que sería su nombre. Comprobaron que ese día arribaba sólo el buque “Green Cross” y no hubo dudas. Nació el Club de Deportes Green Cross de Antofagasta.
Obtuvo su personalidad jurídica mediante decreto 182 del 13 de enero de 1937. El 25 de febrero de 1990, de acuerdo a la Ley 19.418 debió reconocer filas en el Registro de Organizaciones Comunitarias, en  la Municipalidad. Y posteriormente, en el 2004,  cobijarse en Chile Deportes, para poder optar a proyectos deportivos.
Green Cross, que es presidido por el periodista Juan Antonio Marrodán, cuenta en su directorio con Fresia Rivera López, Julio Ly Darlington, Guillermo Núñez Núñez, Eric Petri Dunstan, Mauricio Marrodán García y Carlos Cárcamo Muñoz, dirigentes que dejarán sus cargos a fines de mes, en un proceso eleccionario que busca incorporar a elementos jóvenes.
En la primera quincena del mes de mayo asumirán los nuevos dirigentes y se cerrará el programa de actividades del octogésimo quinto aniversario con la inauguración oficial de la “casa greencrossina” y dependencias anexas al campo de juego, orientado de sur a norte, en calle Orella 547, donde actualmente entrenan los jugadores infantiles, cadetes y juveniles de la entidad, a cargo del profesor de educación física, José Gahona Avila.
PROGRAMA
El programa que se inicia este miércoles 7, a las 18.30 horas, da especial énfasis a la parte cesteril cadete de la institución con la conformación del Centro de Padres. Luego se efectuarán campeonatos de tiros libres, tres puntos y tríos, con los jugadores cadetes del Club, para culminar con un refrigerio para los niños y sus padres.
Ello porque aún se trabaja en forma intensa para culminar la primera etapa del Proyecto Nuevo Estadio, que se cumplirá el último sábado de abril, con asistencia de socios, jugadores, dirigentes e invitados especiales.
También está programa una jornada deportiva del recuerdo con presencia de los jugadores seniors de la institución alternando con sus similares de algunos clubes de la zona. La fecha está supeditada a la entrega de los trabajos y a la nueva cancha.
El nuevo estadio ya cuenta con toda la techumbre, iluminación, cuatro camarines para jugadores, servicios higiénicos, damas y varones, camarines especiales para árbitros, módulos para bancas de suplentes, mesa de control, prensa, radios, etc.
Los dirigentes greencrossinos confían en poner a disposición de la ABA, en su sección cadete, el nuevo estadio, a contar de la segunda quincena de mayo.


Básquet Antofagastino:

Le desea un Feliz Aniversario al Club de Deportes Green Cross y recuerda con mucho cariño al Green Cross Histórico y a los que ya se fueron al Presidente Zuanic, a su hija Adriana Zuanic la cual jugo en categoría Mini e Infantil y que dejo una huella imborrable en Antofagasta como Cineasta. Américo y Nilo Gómez que se fueron muy jóvenes y que fueron jugadores desde niños en todas las series del Club Green Cross, el esposo de la señora Fresia Señor Gómez.

Hubo un tiempo de mucha gloria para el Club de Deportes Green Cross, en sus filas jugaron los hermanos Mario, Francisco y Nicolás Vuscovic , Americo y Nilo Gomez, Horacio y Pedro Gonzalez, Fernando Hidalgo ( Nano) el Chispita Astudillo, el Pamelo, Carne amarga, El Roa, El torreja, El Mono Zuleta, El Chino Jo, El Gorilon, Patricio Araya, El Fanta , Los Hermanos Solar, Marcelo Duran, Carlos Albayay, El Loco Martínez,  de los que me acuerdo.

De las mujeres emblemáticas del Green Cross están María Eugenia Varas ( La Chicha), La Hortensia Gómez, La Celeste, La Pamela ( Hermana del Pamelo) , La Canela, María y Ema Herrera, la Monica Duran , la Ruth Gonzalez ( La Mona), las hermanas Lugaro Mirna y Sandra, la Edith Vitalí, Patricia Aguilera, La Natacha Gonzalez y Marjorie Gonzalez de las que me acuerdo.

Después ya el Green Cross Histórico no fue el mismo ya que, solo se conservaron la Serie adulta Femenina la cual
en su mayoría eran jugadoras del Rencort Atlético y las series de varones desaparecieron.

FELIZ ANIVERSARIO .

PROGRAMACION PARTIDOS SEGUNDA SEMANA: Wong Jara -Coco Hernandez


FECHA
CANCHA
HORA
EQUIPO
EQUIPO
DIR. TURNO
Martes, 06/04/2010
SOKOL
21:00
DAMAS
RENCORT
U.C.N.
GAHONA
Martes, 06/04/2010
SOKOL
22:00
VARONES
SOKOL
VELOCIDAD
GAHONA
Miercoles, 07/04/2010
VELOCIDAD
20:30
DAMAS
VELOCIDAD
U.A.
ECHEVERRIA
Miercoles, 07/04/2010
VELOCIDAD
21:30
VARONES
U.A.
CEXAEC
ECHEVERRIA
Jueves, 08/04/2010
SOKOL
21:00
VARONES
U.C.N.
GREEN CROSS
PARRADO
Jueves, 08/04/2010
SOKOL
22:00
VARONES
SOKOL
CEXAEC
PARRADO