Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 8 de octubre de 2009

Bicentenario Basquetbol en tierra derecha, bien San Jose

El básquetbol en los Bicentenario RONDA DE PERDEDORES Por la ronda de perdedores, donde disputan del 9º al 16º lugar, se jugó en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral y los resultados fueron éstos: Metropolitana 86 - Aysén 35. Maule 67 - Tarapacá 42. Coquimbo 100- Antofagasta 26. Atacama 61 - Los Ríos 52. PROGRAMACION La programación para hoy en Natales es la siguiente: Gimnasio Liceo Politécnico Ronda de ganadores 10,00: Natales - Araucanía. 12,00: P. Arenas - O’Higgins. 17,30: Arica - Bío- Bío (semifinal). 19,30: Los Lagos - Valparaíso (semifinal). Gimnasio Liceo Gabriela Mistral Ronda de perdedores 10,00: Aysén - Tarapacá. 12,00: Antofagasta - Los Ríos. 17,30: Metropolitana - Maule. 19,30: Coquimbo - Atacama. TORNEO MASCULINO En cuanto al básquetbol masculino, ayer en Porvenir se jugaron los partidos de la ronda de ganadores donde participa Natales, que cayó derrotado ampliamente por Valparaíso 112-26. Antofagasta venció a Los Ríos 85-71, la Metropolitana a Bío Bío 81-69 y Los Lagos a O’Higgins 79-29. Los partidos de la ronda de perdedores se juegan en el gimnasio del Sokol y ayer Punta Arenas venció a Tarapacá 63-43. Arica derrotó a Aysén 67-57, Maule ganó a Coquimbo 58-44 y Atacama a Araucanía 51-46. PROGRAMACION Ronda de ganadores Porvenir (Gimnasio Zavattaro) 10,30: Natales - Los Ríos. 12,30: Bío Bío - O’Higgins. 17,30: Valparaíso - Antofagasta (semifinal). 19,30: Metropolitana - Los Lagos (semifinal). Ronda de perdedores Punta Arenas (Gimnasio Sokol) 10,30: Coquimbo - Aysén. 12,30: Tarapacá - Araucanía. 17,30: Maule - Arica. 19,30: Punta Arenas - Atacama.

Fuente FEBACHI.-

"El Movimiento y su influencia en el aprendizaje y estabilización de la técnica"


La semana pasada tuvimos la visita de Enrique Pisani Técnico Belga Argentino con un recorrido grande en Psicomotricidad y fue lo que me intereso en asistir a este Curso, ya que no es lo mismo un Técnico con conocimientos en la Psicomotricidad y como conectar al niño para su aprendizaje, lo cual hace la diferencia cuando este sea ya un adolescente, el gran problema de muchos Técnicos es no entender como llegar al niño para que su aprendizaje sea desde su interior y las percepciones de este con su yo interno sea algo mas natural una idea era inducir y llevar hacia la Técnica y no enseñar la Técnica como resultado inmediato.

Las ideas son:
1.- El Modelo Técnico no es el punto de partida del aprendizaje.
2.- El jugador llega al gesto técnico sin tener la intención de ejecutarlo.
3.- Crear un bagaje de Movimientos.
4.- Aclarar las conexiones corporales respetando la individualidad de cada uno.
5.- Un mismo ejercicio puede ser utilizado para diferentes habilidades o para diferentes objetivos según la intención del Entrenador.
6.- Determinar los movimientos Generales que son la base de cada movimiento técnico.
7.- Lo general deviene tan cercano de lo especifico que es dificil de encontrar la Frontera.
8.- Las articulaciones Coxo-femorales son esenciales en el aspecto de la Prevención.
9.- La capacidad de mover una parte del Cuerpo depende de la Habilidad de estabilizar otra que sirve de sosten.
10.- Para Obtener una buena extensión, el entrenador debe poner el acento sobre la Flexión.
11.- La preparación y la iniciación del movimiento determinan el desarrollo completo de la acción.
12.- Trabajar sobre la Fluidez y la armonia de los enlaces entre las diferentes partes del movimiento.

La asistencia a este curso iba dirigida al Voleybol pero daba lo mismo si era para el tenis u otro deporte por que no fue MAS DE LO MISMO. Excelente Curso que lo trajo el Deportivo Escondida y motor de esto el Profe Che Desiderio Farias Felicitaciones.

Se adjunta la invitación que realizo el
Clínica Internacional de Voleibol

El Viernes 2 de Octubre de 9.00 a 13.00 hrs y de 13.00 a 19.00 hrs. en el gimnasio del complejo Escondida


El entrenador argentino, Enrique Pisani, dictara dos jornadas de capacitación en Antofagasta. Enrique Pisani, hoy nacionalizado belga, triunfó en la lega italiana y estará el próximo 2 de Octubre desde las 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 hrs. en el complejo escondida. "El Movimiento y su influencia en el aprendizaje y estabilización de la técnica" será el tema central que abordará el destacado profesor trasandino, en dos clínicas apuntadas a entrenadores, profesores y fanáticos del voleibol.

San Jose en Semifinales

Jueves 8 de octubre de 2009
Volver Enviar Imprimir
12.00: Antofagasta.- Colegio San José en semifinales de básquetbol del Bicentenario

Cuadro antofagastino superó por 85 a 71 a cuadro de la Región de Los Ríos y en semifinales enfrentará en seminales al poderoso cuadro de Valparaiso, en la sede Porvenir.

Antofagasta.- Repitiendo la contundencia de la fase clasificatoria, el equipo de básquetbol varones del Colegio San José de Antofagasta se instaló en semifinales de la Final Nacional de los Juegos del Bicentenario, que se disputan en Porvenir.

Ante un imponente marco de público en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, superaron por 85 a 71 al representativo de la Región de Los Ríos.

En el encuentro que define al finalista del torneo, Antofagasta enfrentará a Valparaíso, campeón defensor del título y que aparece como el favorito del torneo, condición que ratificó al superar por 112 a 26 al quinteto de la Región de Magallanes en semifinales.L.E.N