Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 28 de mayo de 2009

BASKETBALL CLINICS URETA, ARES Y DURO


Los dias 25-26 y 27 de mayo del 2009 fue realizada en Antofagasta una Clínica con los Entrenadores Miguel Ureta Dimayor U. Catolica, Pablo Ares Dimayor Liceo Mixto y el Internacional Fernando Duro.
El tema tratado por Miguel Ureta fue la Defensa Individual con ajustes.
El Tema tratado por Pablo Ares fue especifico Pick and Roll en todas sus facetas.Los temas tratados por Fernando Duro fue Contra ataque y Transición en ataque.

Lamentamos que Don Fernando Duro se haya exasperado en varios pasajes con nuestros muchachos y el diagnostico es claro hay algo que no funciona con nuestros Entrenadores y ese diagnostico fue ya desarrollado por el suscrito hace una década y hubo roces con el Club Sokol en su oportunidad por lo mismo no es algo nuevo y fue analizado por el suscrito y es que seguimos fallando en la formación de nuestros Deportistas ya no es que exista falta de conocimiento en nuestros entrenadores el problema es que hay muy pocos entrenadores formadores de los fundamentos básicos y los fundamentos de juego en nuestros muchachos que una vez mas, la pasaron muy mal con los retos que recibieron de Don Fernando Duro, lo cual los trato con mucho respeto pero como un padre reta a su hijo ya que, nuevamente les dijo que la culpa no era de estos sino que de sus formadores y no deja de tener razón , pero todavía ....como los tiempos pasados .......hay un problema de acaparar a como de lugar a la mayor cantidad de muchachos ofreciéndoles estar en la Selección o Equipo o mostrándoles sus Instalaciones , algunos Papas quieren buscar un mayor estatus colocándolo en algún Club Top ...algunos con apellidos super Chilensis quieren ser tener la terminación como ser Gonzalevic , Rojasvic, Silvaic .... a cambio de figurar....., bueno cada loco con su tema al final muchos quedaran al margen del primer equipo sea la categoría que sea y serán banca.... sera muy tarde cuando se den cuenta de lo que les paso . En el ámbito de estos muchachos se conversa al respecto y son estos mismos los que se dan cuenta del proceder de varios Entrenadores que desean que las sandías estén caladas, pero la mayoría mal formadas....Al final el ciclo continua.

Bueno la Clínica de Basquetbol nos refresco una vez mas los conceptos que alguna vez nos dejo Nelson Isley , Finguer, José Luis Rodriguez, Cabrera, Magnano,Tolcachier y Duro , estos últimos con la Selección argentina en un Clinic en Mar del Plata al que asistí, cuando Argentina fue Vice campeón del Mundo, por un error arbitral contra Yugoeslavia, en ese entonces al ver tremenda hazaña, era imperioso ir al Clinic del Equipo Técnico de la Selección Argentina.

Lo que fue realmente motivador fueron las palabras y enfasis de como debe vivir y sentir el Basquetbol los Entrenadores y jugadores, la verdad es que seguimos a años luz en lo que respecta a los valores que tienen nuestros muchachos por el deporte en general en BASQUETBOL. A los que se creen estrellas Duro los dejo a 100 metros pero por debajo de la tierra. Grande Duro.

-