Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 5 de junio de 2010

El Mercurio miente o no sabe ? Salta Campeón JUDEJUT 2010



La verdad que el Mercurio de Antofagasta no tiene ningún periodista entendido en el Basquetbol y es una pena ya que habla de una mayor envergadura física del Equipo de Salta para ganar los rebotes defensivos y ofensivos y el juego no estuvo bajo Tabla el juego fue exterior en un 80% y un 20% fue bajo Tabla , lo que si existió fue el triángulo Defensivo de Salta el cual normalmente abría para la salida rápida hacia alero y terminaban con dos pases para su salida en  contragolpe que fue letal en el primer cuarto. El periodista empieza a decir que había un evidente cansancio en el equipo de Antofagasta como si Salta no hubiera tenido la misma carga en la semana de competencia ? ,después dice que Claudio les pedía mayor actitud, los jugadores de Antofagasta tenían la mejor de las actitudes, ellos no querían perder bajo ninguna circunstancia, así que esa acotación periodística esta fuera de foco, el problema es bien simple y era jugar en equipo tratando de jugar un rápido Passing Game ya que Sistema alguno no se visualizo, su ofensiva era   previsible era lo que pudieran realizar Silva, Lopez y Riquelme en penetración y las variantes también previsibles eran los lanzadores Patricio Lopez y Dusan Todorich , y los  demás jugadores  se perdían esperando las prioridades que se planteaban ofensivamente Antofagasta.
El  nerviosismo de que se te va el partido pasa en el problema que te plantea Salta en marcarte en forma muy fuerte a tus jugadores goleadores , realizando cambios de marca contra bloqueos directos y este trabajo defensivo se mantiene y desespera , ahora en vista que sucedía esta situación que pasaba con los otros jugadores de Antofagasta y sus supuestas variantes para contrarrestar esa situación, lamentablemente no habían variantes .
El periodista dice que a menos de 5 minutos hubo un amago de pelea y lo que tengo grabado y que no publicare fueron combos y patadas al por mayor? no se que vio el periodista a lo mejor estaba en el baño y se lo contaron.
Salta gano por que su DT Fernando Goméz siempre estuvo clarito y el Scoutin que realizo al equipo de Antofagasta dice que conocía perfectamente a cada uno de los jugadores , cuales eran sus fortalezas y debilidades estaba clarito.Los jugadores de Salta aplicaron sus individualidades en un juego de equipo con conceptos claros de como se debe jugar el basquetbol moderno.El cuerpo técnico de Salta de lujo cuidando cada detalle de lo que sucedía y su asistencia medica trabajando para recuperar al N° 8 el cual estaba contracturado en la lumbar , excelente su trabajo nada que decir.
La pregunta es si podrá cambiar el Chip de nuestro representativo ya que seguir dependiendo de dos jugadores y lo que realicen estos no es bueno. 
Lo que si se puede decir que los muchachos dieron lo mejor de cada uno pero hay variables que no dependen de estos.
El Programa digital Channel se extrañaba de lo demostrado por Antofagasta y que ellos esperaban que nuestro representativo obtuviera el primer lugar, decían no se si les habrá tiritado la pera o que paso ? ( no fue el caso ,los muchachos intentaron todo dentro de sus posibilidades) se intento también dar las excusas del cansancio, lo que fue refutado por un panelista  ya que eran las mismas condiciones para los dos equipos finalistas al final se concluyo que Salta fue superior por su buen juego de conjunto en comparación del juego individual de Antofagasta. 
La pregunta es si hubiera cambiado el resultado si Tomy hubiera terminado el proceso, yo creo que hubiera sido mas estrecho ya que Tomy siempre busca un juego mas colectivo en sus equipos, a diferencia de Claudio que el mas se la juega por sus indidualidades, en todo caso eso cae en el terreno de lo  subjetivo.

Blogger Rodrigo Pizarro dijo...
Señor parrado quiero agregar una sola cosa. recapitule el camino del equipo de salta a la final y recapitule el camino de antofagasta a la final, creo que nos toco enfrentar a reviles mucho mas complicados complicados y de nivel que al conjunto de salta. por consecuencia usted debe saber que la parte fisica al llegar a una final es fundamental. cabe destacar que el conjunto de salta merecio ser el campeon del torneo, pero no por por la diferencia de 34 puntos. por ultimo quiero felicitar a los muchachos por el segundo lugar obtenido ya que ganarle 2 veces a un equipo argentino y apabullar 2 veces a los equipos peruanos no es una coincidencia. un segundo lugar es importantisimo pero nosotros no lo vemos asi por que siempre queremos ser los mejores. cabe mencionar que antes en ediciones anteriores sacar un segundo 0 tercer lugar era motivo de celebraciones y elogios. ahora por ser segundos siento que no lo ven todos de la misma manera.
Basquet Antofagastino:
Rodrigo, antes que todo que bueno que tu opines con tu nombre y apellido y des tu punto de vista, bueno estimado Rodrigo, se supone que la Programación y los grupos  las  realiza el dueño de casa  y  normalmente te enfrentas a los rivales  de menores  pergaminos  y vas dosificando  realizando muchas rotaciones,  defensas de Zonas ...La pregunta que salta es que paso con ese Item ? debe haber una explicación me parece? , por que los partidos finales no fueron a las 15:00 Hrs si esa era la situación ?. La calidad de los equipos Argentinos como tu mencionas es indudable, si tu revisas los artículos los muchachos y lo menciono dieron lo mejor que pudieron y bueno las felicitaciones son extensivas, pero yo realizo un análisis técnico de lo sucedido que ojala sirva para corregir rumbos ya que esta generación es la que seguramente ira con el Club Sokol al Domani este año ahora si los consejos lo toman bien venido sea y ojala que Elias en esta oportunidad acompañe a Sokol y no aparezca jugando por Puente Alto como el año pasado, individualmente Antofagasta tiene jugadores muy técnicos el problema esta en lo colectivo y  evitar el exceso de bote al atacar .....innumerables veces todos los Técnicos Argentinos criticaron como salían desde atrás con el balón los muchachos cuando se realizaron las Clínicas el exceso de bote es algo que hay que desterrar , bueno Rodrigo ojala puedas hacer el N1 en Septiembre para que puedas también ser un Entrenador y ayudar a nuestro Basquetbol.
Me envio un Anonimo algunas palabras y la verdad es que al parecer no sabe leer e interpretar lo que uno dice, pero bueno hay de todo en la viña del señor.

El basquetbol damas con final argentina clausura los JUDEJUT en Atacama en el Techado Orlando Guaita


El basquetbol damas con final argentina clausura los JUDEJUT en Atacama en el Techado Orlando Guaita