Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 4 de enero de 2010

DOMANI 2010 "POSICIONES GRUPO A"

DOMANI 2010 TABLA GOLEADORES 2º FECHA

DOMANI 2010 TABLA GOLEADORES 2º FECHA

Antofagasta (Sokol) pierde ante Universidad Catolica

Universidad Católica no cree en las revelaciones del Domani 2010

Universidad Católica anotó su tercera victoria consecutiva en el 37° Campioni del Domani al dar cuenta de Sokol de Antofagasta por 82 a 54. El partido, válido por el Grupo A, perfiló definitivamente a la Universidad Católica como el rival a vencer y mostró que, pese a la derrota, Sokol tiene el empuje y la convicción como para llegar alto.

Universidad Católica, bajo la dirección técnica de Migue Ureta, anotó una cómoda victoria ante una de las revelaciones del campeonato, Sokol de Antofagasta, por 82 a 54, con parciales de 15-10, 26-17, 24-11 y 17-16. Con el resultado el equipo universitario queda al tope del grupo A del tradicional torneo juvenil de básquetbol.

Sokol enfrentó el primer cuarto conciente que podía sorprender a la Universidad Católica, sin embargo, debía guardar cautela y no confiarse de sus buenas actuaciones anteriores. Así el primer cuarto fue de mucho trabajo para el cinco nortino, que tenían en frente a Osven Ledezma y Fernando Schuler, dos internos de gran nivel y que han afirmado el juego de la UC, hasta llevar al equipo cruzado a ser uno de los favoritos del torneo.

Pese a la buena disposición defensiva que el equipo de colonia mostró en la primera etapa, el desgaste físico y la buena labor ofensiva del cinco cruzado marcaron la diferencia en el segundo cuarto. Cabe destacar que la aplicación defensiva de Sokol disminuyó considerablemente la efectividad de Ledezma bajo la tabla, sin embargo, ante ese panorama Cristopher Penroz y Fernando Schuler cobraron mayor protagonismo anotando 13 y 12 puntos respectivamente en la primera mitad. Con ese panorama el segundo parcial terminó 41 a 27 a favor de la UC.

En el tercer episodio, la charla técnica surtió buen efecto en los dirigidos de Claudio Cárcamo, logrando quedar a 9 puntos de los cruzados en los primero 3 minutos de juego. Sin embargo, tras el esfuerzo inicial la Católica apretó las marcas y finiquitó el encuentro. En parte por el nerviosismo y en parte por el gran esfuerzo físico realizado, los sokolinos no lograron mantener la presión sucumbiendo por 65 a 38 al final de la tercera progresión.

El cuarto final fue un mero trámite, pese a que los “croatas” no bajaron en ningún momento las manos. Pese a la lucha la “UC” logró una victoria fácil de


Universidad Católica 82 pts.
5 Fernando Schuler 16
6 Mark Pacheco 0
7 Felipe Pizarro 8
9 Gustavo Andrade 9
11 Lucas Meyer 8
13 Nicolás Salvo 0
15 Cristopher Penroz 19
21 Nicolás Valenzuela 2
22 José Elizalde 1
24 Antonio Pineda 6
25 Nicolás Pavez 3
32 Osven Ledezma 10

DT Miguel Ureta


Hrvatski Sokol 54 pts.
4 Claudio Santana 9
5 Patricio López 7
6 Felipe Riquelme 5
7 Diego Silva 11
8 Anibal Duarte -
9 Fabián Muñoz 0
10 Ivo Zivkovic 2
11 Dusan Todorovic -
12 Gonzalo Silva -
14 Maximiliano Garafulic -
16 Diego Urrutia 20
17 Alejandro Torres 0
DT Claudio Cárcamo

Jueces: Carlos Ramírez y Nicolás Yáñez.
Progresión: 15-10, 26-17, 24-11 y 17-16.
fuente: Prensa Domani

Sokol lanza su candidatura al título, de Campioni del Domani

Sokol lanza su candidatura al título, de Campioni del Domani

Los antofagastinos alcanzaron su segunda victoria consecutiva, esta vez por un expresivo marcador ante CD Huachipato de Talcahuano, en el primer partido de la segunda jornada del Campioni del Domani 2010.

Sokol de Antofagasta se alzó con una importante victoria ante Huachipato en la segunda jornada de enfrentamiento válida por el grupo A de la 37ma versión del Campioni del Domani. Las acciones fueron ampliamente dominadas por el cuadro de colonia logrando un cómodo 73 a 45 con parciales de 20-16, 17-2, 23-10, 13-17

Si bien el inicio del partido fue de acciones muy equiparadas, con un primer cuarto que finalizó 20 a 16 a favor de los de la banda sangre, el equipo penquista nunca encontró un lugar cómodo en la cancha para enfrentar a un rival de buen nivel y que lentamente se alza como uno de los mejores del Domani 2010.

Dicho estatus de favorito lo adquirió luego de apabullar, en el segundo cuarto, a un equipo de Huachipato que no tuvo reacción alguna. Las brillantes actuaciones de Diego Silva y Diego Urrutia diezmaron casi por completo el accionar de los dirigidos de Jaime Urrutia, quienes anotaron tan sólo dos puntos en la segunda progresión, cerrando la primera mitad 37 a 18 a favor de los nortinos.

El tercer cuarto no fue mejor para el equipo sureño debido principalmente al destape del base Claudio Santana que sumó 13 puntos para Sokol en ese parcial, dejando en claro que el equipo croata tiene serias pretenciones.

El cuarto final dejó pié para que ambos cuadro rotaran a sus titulares y dieran minutos a los suplentes los que aflojó la intensidad del juego pero no lo suficiente como para acortar las distancias: 73 a 45 fue el marcador final a favor de Sokol.


Hrvatski Sokol 73 pts.

4 Claudio Santana 15
5 Patricio López 5
6 Felipe Riquelme 6
7 Diego Silva 21
8 Anibal Duarte 0
9 Fabián Muñoz 7
10 Ivo Zivkovic 6
11 Dusan Todorovic 2
12 Gonzalo Silva 2
14 Maximiliano Garafulic 0
16 Diego Urrutia 7
17 Alejandro Torres 2

DT Claudio Cárcamo

CD Huachipato 45 pts.

4 Miguel Grandón 9
5 Felipe Flores 5
6 Gustavo Plaza 2
7 Aaron Delgado 2
8 Bastián Vega 5
9 Javier González 5
10 Ignacio Osses 10
11 Adrián Pérez 0
12 Rodrigo Parra 3
13 José de Orue 0
14 Nicolás Román 4
15 Alejandro Navarro 0

DT Jaime Urrutia

Jueces: Cesar Pereira y Carlos Inostroza
Progresión: 20-16, 17-2, 23-10, 13-17
prensa domani .


Lilian Avila Zuanic dijo... 
 Estimado Miguel, he seguido cada acontecimiento relacionado con el Domani y obviamente que me alegré muchísimo con el triunfo, sobretodo por que ganarle a un equipo como la "U" es importante. Hoy, además, ganaron a Huachipato, entonces van derecho a clasificar para las finales. Sin embargo me gustaría destacar que Antofagasta, no sólo está representada por Sokol, sino que tenemos dos jugadores muy importantes reforzando equipos como Universidad Católica y Puente Alto, ellos son Ósven Ledezma y Elías López.
Ósven Ledezma, pivot, fue muy importante en el triunfo de la Católica, asi lo destaca la prensa del Domani, y Elías López, estuvo entre los goleadores de Puente Alto.
Como vez Antofagasta, está muy despierta. Bien por mi querida ciudad.
 
Basquet Antofagastino: Gracias Lilian por tu comentario y tu aporte a lo que tratamos de realizar, para mejorar nuestro Basquetbol en Antofagasta, pero lamentablemente nuestros dirigentes dejan mucho que desear ya que la idea es siempre optimizar todos los recursos que tenemos y lo que tu me informas es para mi lamentable ya que Elías López debería haber estado jugando por Sokol ya que el a principio de año empezó jugando por Sokol y me da a pensar que en el Oficial cuando jugo por la Norte las cosas con Sokol quedaron mal, cual es la ganancia para el jugar por Puente Alto??????. Lo de Ósven Ledesma ya es distinto puesto que hace rato que no está en nuestra ciudad, pero también podía haber sido opción ya que este fue siempre jugador de Sokol , no sé si nuestros dirigentes están realizando bien las cosas?.............. ya que, pienso que ahora viene ya lo bueno y  los muchachos van a tener que extremar cada uno todos sus recursos y aumentar su nivel ya que ya están en el tercer nivel, donde las cosas se van estrechando . Muchachos salgan a ganar y defiendan cada pelota a muerte, todos aquí los Basquetboleros de Antofagasta estamos siguiendo de cerca en las buenas y en las malas sus actuaciones. Miguel Parrado Herrera