Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 5 de julio de 2008

Resultados de la Lilfeba Vierrnes 4 de Julio del 2008

RENCORT ATLETICO 58 - UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA 39

RENCORT:
Nº 4 Dinka Arenas 6 ptos,Nº 5 Camila Scott 17 ptos, Nº 6 Angelica Ramos 8 Ptos,Nº 7 FranciaFlores 6 Ptos , Nº 10 Daniela Gamez Ptos 2, Rocio Gonzalez 10 Ptos, Nº12 Daniza Ortiz 16 Ptos, Nº15 Tamara Moreno 4 Ptos.

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA
Nº 4 Cecilia Egaña 7 Ptos, Nº 5 Gabriela Smith 9 Ptos, Nº6 Gissel Fuentes 10 Ptos, Nº7 Daniela Sotomayor 2 Ptos, Nº9 Ximena Sotomayor 2 Ptos, Nº11 Helen Trigo 9 Ptos.

Comentario :
Partido de mucho ritmo donde las lecturas son claras ya que hay que decir que en la parte Física RENCORT en este momento es el Equipo que tiene un mayor fondo físico en la Liga lo que le permite tener un buen ritmo de principio a final, lo cual por cierto es una ventaja y eso se vio reflejado en el partido. En consecuencia solo falta más ponerse a punto de los demás equipos para equiparar ese fondo físico de RENCORT , ya que en lo Técnico la Universidad de Antofagasta tiene plantel para ser más equipo. Los dos primeros cuartos la cuenta estaba equiparada, donde RENCORT a puro passing game esperaba el desbalance de la Defensa de la Universidad de Antofagasta, lo que le dio resultado con sus jugadoras exteriores donde Camila Scott fue lejos la mejor jugadora en este partido a pesar de ser pequeñita tuvo libertad de lanzar , penetrar y habilitar a sus compañeras, a pesar que su lanzamiento sale de la altura del pecho y que es muy fácil de neutralizar si es que tiene una marca de un mayor nivel que lo que se vio en el partido..Camila aporto con 17 Ptos, y en defensa es incansable bien por Camila.

Universidad de Antofagasta debe trabajar un Sistema Flex y despejes, ya que se le hizo difícil sacarse la marca de las Rencorinas, sabemos que la poca competencia que tuvo el año pasado le paso la cuenta ......y su rodaje es lento al igual que los demás equipos pero a medida que pase el año seguramente se lograra tener una Universidad más solida. Como era ya sabido Gissel iba a ser marcada con mucha ayuda y su porcentaje bajo a un tercio de lo que esta realiza solo 10 Ptos, debe trabajar más en variantes, no ser tan previsible.Gabriela Smith es una de las jugadoras con mas técnica (en el manejo del balón) y por consiguiente esta debe leer mas la defensa para aprovechar su manejo e ingresar a distancias de tiro o de juntar marcas para habilitar, reitero debe dar más. Cecilia Egaña sabemos que tiene algunos problemitas de salud y adaptación al Equipo al igual que Ximena Sotomayor , que con el tiempo seguramente irán mejorando.

THE WORLD SPORT 58 - KODESCU 36

THE WORLD SPORT
Nº 4 Judith Maraboli 0 Pts, Nº 5 Diana Sepulveda 14 Ptos, Nº6 Andrea Toro 4 Ptos, Nº Adriana Fica 9 Ptos, Nº 8 Irma Acevedo 7 Ptos, Nº12 Elizabeth Manriquez 2 Ptos, Nº 14 Lorna Maraboli 5 Ptos, Nº 15 Jenifer Maraboli 6 Ptos.

KODESCU
Nº 7 Roxana Troncoso 10 Ptos, Nº 12 Paola Palacios 3 Ptos, Nº 123 Marcela Lazo 20 Ptos , Nº15 Sandra Miranda 3 Ptos.Nº 10 Darinka Maraboli 0 Pts.

Comentario:
Partido discreto donde, no hubo mayor oposición de parte de KODESCU ya que el primer, segundo y tercer cuarto fue de dominio en defensa y ataque del The World Sport, donde supo mantener una ventaja holgada hacia el final, en el cuarto cuarto sale Darinka y KODESCU con 4 jugadoras acorta la diferencia, no sabemos a ciencia cierta si fue por el agotamiento de las jugadoras del T.S o por que ya existía una diferencia tranquilizadora. Bueno Diana Sepulveda fue la que se hecho el equipo al hombro con 14 Ptos apoyada por Adriana Fica con 9 Ptos, donde Adriana debe mejorar en la fase final tal cual nos tiene acostumbrados. Sabemos de los problemas que pasa Judith...pero ya debe ir olvidándose de estos y volver a su nivel ya que es necesario en la recta final para los Play Off, Andrea es la que más debe preocuparse de su peso ya que esta excedida en unos cuantos kilates lo cual también no permite que esta tenga una continuidad física en el encuentro y la brújula de su puntería vuelva. Lorna como siempre incansable es una Pitbull.

Selección Nacional Basquetbol Masculino de CHILE

El domingo 25 de Mayo escribí en la pagina de la Lilfeba y con el siguiente Titulo : Selección Masculina de CHILE desprestigia a nuestro Basquetbol y bueno lo demás era previsible....(Leer antes de esta nota)

Bueno, por que el fracaso de nuestra Selección debo decir que eso se lo debemos a diversos factores y uno de ellos en gran medida fue la renuncia de los señores : Rodrigo Espinoza, Patrick Saez, Oliver Hermosilla.
......da pena, por supuesto lo que sucedió con nuestra Selección Nacional de donde las culpas no son ni de la Federación de Basquetbol de Chile ni tampoco el Señor Allende. Si usted señor Patrick Saez fuera el mismo Michel Jordan por su actitud en Méjico, tenia que ser apartado por que usted con su actitud deserto de la Selección, y usted mismo hizo un daño a su imagen con las declaraciones realizadas en la prensa la del picado ....cuando el árbol estaba caído . .......piense en su actitud después de que nuestra Selección no alcanzara sus objetivos. Usted cree que va a poder jugar tranquilo después de referirse en forma baja a sus......Ex compañeros de Selección Usted Don Patrick califica de "mentirosos" y expertos en "lavarse la imagen" a sus Ex compañeros ....es lamentable.
Le anticipo que las marcas que recibirá van a ser de de Cortesía por su actitud......Seguramente Erick Carrasco lo estará esperando....seguramente , si pasa el perímetro y después Cortesía de los postes.

Se lee entrelineas las declaraciones de Erick Carrasco y dan a entender que la Selección se apichango y que hay un transfondo una causa raíz que viene de la base del fracaso de nuestra Selección (Aunque la verdad como Nortino no se si será tan nuestra) :

DECLARACIONES DE ERICK CARRASCO:
"No me gusta que cada uno entre a la cancha y trate de salvarse solo. Yo soy conductor y podría meterme detrás de una cortina y lanzar todo el rato, terminar anotando 15 puntos, que todos digan que jugué bien y que el equipo pierda por veinte. Pero yo entiendo que tengo que hacer lo que el técnico y el equipo piden de mí. Acá muchos se salen de los sistemas y si entran los tiros, bien, si no, mala suerte. Somos más lentos y tenemos menos físico que el resto, por lo que si ni siquiera podemos ser disciplinados y solidarios no tenemos opción".
"Me duele porque he puesto todo mi corazón en este proceso. Nos hemos matado durante cuatro meses para que algunos salgan a la cancha y hagan lo que les da la gana. Me duele que a nadie le duela como a mí y esto es tan generalizado que a veces pienso que soy yo el que está mal, el equivocado".
" Dicen que hay que meter, que ahora sí, pero en la cancha no se ve eso. Yo cuando pierdo no me voy riendo y echando la talla del gimnasio, porque ésta es mi profesión y la selección es lo más importante".

Fotos de la JUDEJUT en PERU 2007