Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 19 de febrero de 2010

Carlos Lauler máxima figura de TEMUCO.

Temuco está a sólo un paso de la gloria El equipo de Pablo Pino nuevamente tuvo a Carlos Lauler como la máxima figura del cotejo, anotando 28 puntos.

Cristian Alberto Orias
Está intratable. Cortando al aro no hay quien lo pare y su capacidad anotadora se incrementa con el pasar de los partidos. Es que la actuación de Carlos Lauler en el Nacional Sub 13 está siendo descollante. El joven es pieza fundamental en el equipo del técnico Pablo Pino que llegó a la final certamen barriendo con todos sus rivales.
En la previa se esperaba que la semifinal ante Borde Costero fuera más complicada. Sin embargo, la selección de Temuco no tuvo inconvenientes para vencer por un elocuente 82 a 54, y de paso, inscribir su nombre en la final de la competición.
Dominio total
Como en todos encuentros, el elenco regional comenzó con todo en el primer cuarto. Intensidad en ambos lados de la cancha es una de sus marcas y el rival lo sintió desde el primer minuto. Adriazola y Lauler dominaban los tableros y Antipichún distribuía el juego armonioso de los locales.
Borde Costero, dirigido por Carlos Márquez, trató de dar pelea. Eric Báez asumió las labores ofensivas y buscó lastimar al quinteto dueño de casa. Pero sus intentos no eran suficientes, Temuco era mucho más sólido en todos los aspectos del juego y se imponía en rebotes, tapadas y robos.
Es en esos registros donde Carlos Lauler aparece regularmente. El jugador con la dorsal número 10 anotó 28 puntos, bajó varios rebotes y se dio el lujo de bloquear los ataques de la escuadra de Maullín.
La superioridad era notoria y Carlos Márquez la reconoció. Temuco sumó su cuarta victoria y pasó a la gran final, donde se enfrentará a San Felipe, elenco que venció 105 a 53 a Rancagua.
"El rival era fuerte. Nosotros necesitábamos estar más aplicados que en los otros cotejos, lo que finalmente pudimos cumplir. Se marcó una diferencia y los chicos se han afianzado como conjunto, motivos suficientes para estar muy satisfechos", afirmó el DT local.
Puros elogios
Pablo Pino también tuvo tiempo para destacar la labor de Lauler. "Es un fuera de serie. Sub 13, seleccionado Sub 15 y con un gran futuro", confesó.
San Felipe será el rival en la final y el entrenador ya adelantó lo que será la definición del Nacional Sub 13.
"No lo tenía considerado entre los favoritos, sin embargo, con el andar de los encuentros, se apreció su potencial y comenzó a dominar su grupo. Espero que sea un buen partido y que podamos ser campeones", sentenció el entrenador.
Seguridad
Un tanto lastimado salió de la cancha Carlos Lauler. Se quejó bastante con los árbitros por los reiterados golpes que recibió durante el cotejo. Pero más allá de eso, el basquetbolista se mostró feliz por estar en la final.
"Es primera vez que jugaré la final de un Nacional. La vez pasada terminé tercero y ahora quiero salir campeón. Iré con todo por el título", confesó Lauler.
El rival de la final fue analizado por la figura de Temuco, reconociendo que el duelo en el gimnasio Bernardo O' Higgins no será fácil como muchos consideran.
"Es un equipo muy defensivo y que privilegia mucho el orden táctico. Atacan muy bien y creo que nos complicarán en varios pasajes. Para ganar, debemos estar aplicados todo el partido y aprovechar el juego interior, principalmente porque tenemos jugadores altos", aseguró la joven figura.
El encuentro entre Temuco y San Felipe está programado para hoy a las 16.30 horas. La entrada es gratuita y todos los interesados en observar buen básquetbol pueden acudir al gimnasio Bernardo O'Higgins para ser testigos de un torneo que reunió a lo mejor del semillero cestero del país.
Tercer lugar
La jornada de hoy se iniciará a las 10 de la mañana con el partido entre Copiapó y Antofagasta. El campeonato seguirá a las 15 horas con el partido por el tercer lugar entre Rancagua y Borde Costero, dejando para el cierre el partido final de la competición.
Se espera que a la cita lleguen los máximos dirigentes del básquetbol local y las autoridades de la capital regional.