Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



sábado, 24 de octubre de 2009

Fernanda Tapia en el Sudamericano

Cayó ante Selección carioca 51 puntos a 58.



SELECCIÓN CHILENA EN UN GRAN PARTIDO NO PUDO CON BRASIL EN SUDAMERICANO DE PUENTE ALTO

En el marco del XV campeonato sudamericano de Básquetbol femenino sub-17 que se efectúa en el gimnasio municipal de Puente Alto se enfrentaron Chile y Brasil en lo que evidentemente era uno de los compromisos más difíciles para la selección de Cristián Santander.
Así ocurrió y con un ambiente de fiesta deportiva, con una barra chilena entusiasmada y participativa la roja que esta vez vistió de azul realizó un gran encuentro, mostrando especialmente una gran actitud, personalidad, garra, estado físico y una marca a presión que mantuvo a raya a las cariocas, excepto en el tercer cuarto en que las morenas sacaron una ventaja que fue irremontable para nuestras chicas nacionales pero de todas maneras el conjunto mostró una línea técnica y táctica que ha introducido con gran capacidad su entrenador argentino.
El equipo nacional entró a la cancha con Fernanda Tapia, Javiera Morales, Rocío Dieguez, Fernanda Serrano, y Daniela Alcaíno, incorporándose posteriormente Marcia Chacana, Fernanda Mansilla, Yaricel Hernández, Pancha Rojas y Monserrat Videla.
Por su parte Brasil envió al rectángulo a Karina Martins, Jennifer Sirtoli, Gabriela Borges, Aruzha Lima y Damiris Amaral (una jugadora muy alta, morena, atlética, fundamental en el triunfo carioca con 26 puntos), además de todo el plantel que intervino con minutos en el desarrollo del partido.

El desglose de los cuartos nos muestra lo siguiente:

Primer Cuarto: Chile 16 puntos Brasil 17


Segundo Cuarto: Chile 25 puntos Brasil 27


Tercer Cuarto: Chile 34 puntos Brasil 42


Último Cuarto: Chile 51 puntos Brasil 58

Estos números manifiestan que en el tercer cuarto solamente Brasil obtuvo ventaja al ganarlo por 15 puntos a 9 y de esta manera asegurar su victoria final porque el compromiso en líneas generales fue muy parejo, atractivo y ambos elencos dejando toda su capacidad en la cancha.
Respecto de algunas estadísticas que pueden resultar interesantes es posible señalar que como lo indicamos la goleadora del partido fue Damiris Amaral con 26 puntos que fue la pieza clave en el equipo de Norberto Da Silva. Además para su representativo Aruzha Lima marcó 14 puntos.
En Chile anotaron Fernanda Serrano 12 puntos, Fernanda Mansilla 11, Javiera Morales 8, Daniela Alcaíno 6. Yaricel Hernández de Magallanes anotó 3 puntos porque estuvo poco tiempo en el encuentro, específicamente 7 minutos ya que las características del partido según Santander, y por lo que entendemos requería de otras integrantes para el logro de sus objetivos.


El próximo partido de Chile es este domingo ante Ecuador a las 19.00 horas, partido que será transmitido íntegramente por nuestro programa Polar en el Deporte que se encuentra en Puente Alto. La jornada sabatina tiene a Chile libre, pero a la expectativa de lo que sigue sucediendo.


Un gran campeonato con partidos apasionantes hemos vivido y nos parece que nuestra selección está con las opciones intactas para obtener uno de los 3 cupos al pre mundial de Estados Unidos porque ha mostrado el juego necesario para ello.




Basquet Antofagastino : Felicitaciones a Fernanda Tapia, le deseamos lo mejor desde su tierra Antofagasta.