Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 22 de octubre de 2009

NACIONAL DE BASQUETBOL UNIVERSITARIO Y UN ANALISIS DE NUESTRO BASQUETBOL FEMENINO



jueves 22 de octubre de 2009


NACIONAL DE BASQUETBOL UNIVERSITARIO Y UN ANALISIS DE NUESTRO BASQUETBOL  FEMENINO


Los representativos de la Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Santiago por el Grupo A y la Universidad de Chile por el Grupo B en este Grupo ojala que Clasifiquen las actuales Campeonas Universidad Arturo Prat de Iquique, que esta disputando esta plaza con la Universidad Austral .


Nuestro representativo Universidad de Antofagasta perdió 79 a 19 con la Universidad de Santiago.....Bueno de todo esto no es mas que hacer un análisis y ver como se pueden solucionar estas bajas actuaciones de nuestros representativos, cuando salimos a representar a nuestra ciudad afuera. Hay periodistas que no tienen idea de como se genera esta crisis profunda de nuestro basquetbol Damas y como no son especialistas en el tema colocan lo que se le viene a la cabeza ( Al parecer en la Universidad les hacen investigar ciertos temas y no lo hacen...?) , cada día se va hacer mas difícil el salir a competir ya que en el Centro y Sur de nuestros país se quiere imitar el modelo Argentino de varias Ligas A,B,C y Subdivisiones el cual agranda la pirámide de Equipos en real Competencia. Hay muchos ejemplos de últimos fracasos de Selecciones a Nivel Federado y JUDEJUT aunque traigamos a Rubén Magnano , al Oveja Hernández o al Técnico de la Sub 17 Brasileña Norberto Da Silva el resultado será el mismo, la base de la pirámide no existe!!!!.



Ver : Pestaña "Para donde va la micro damas basquetbol."



Es bueno recordar y sacar enseñanzas de los fracasos .- La Estrella Viernes 17 de Julio.

Antofagasta.- Con una estrecha derrota por 56 a 52 frente a Copiapó, la selección regional de básquetbol damas se despidió de los Judejut, que se disputó en el Gimnasio Municipal "Orlando Guaita" de la capital copiapina.



El seleccionado regional que dirigió el entrenador Miguel Parrado cerró una pobre actuación en la competencia que se grafica en los resultados: tres derrotas y una victoria.

En el equipo sólo es rescatable destacar las actuaciones individuales de Nicole Cuellar González, la goleadora indiscutida del equipo, y Camila Scout Fernández, la conductora del cuadro, quienes jugaron casi completos los cuatro partidos, mostrando un espíritu de lucha a toda prueba. El equipo llegó a Copiapó con sólo nueve jugadoras, número que disminuyó debido a las lesiones de dos jugadoras.



Yo exprese en un informe a Chiledeportes que había sido un fracaso y di las explicaciones en un análisis Técnico. Solo espero que se sumen las niñas del Canal Vecinal que han representado al Club RENCORT en Competencias Nacionales para que el resultado sea por lo menos aceptable (En JUDEJUT las diferencias no son tan grandes como en un Nacional FEDERADO o UNIVERSITARIO es mas abordable.)

Los Entrenamientos debieran comenzar el mes de Noviembre.



Lo del Bicentenario Damas 15 de 16 Equipos ni mencionarlo, puros fracasos y no es la culpa del Técnico sino que los que dan las pautas y directrices de como solucionar estos temas.....

La ABA realiza un Campeonato .invitando a las Selecciones del canal Laboral ( Todas en su tiempo Federadas) y a la Selección Vecinal ( El 80% Federadas) eso no nos sirve al contrario nos perjudica y por favor no se enojen por decir las cosas claras ojala que entiendan estos Canales que es la verdad ..........Hay que colocar salvaguardas (reglamentaciones) que nos protejan de los Canales Laborales y Vecinales, sino los resultados serán los mismos nadie se va interesar a formar jugadoras que después van a emigrar a otros Canales, la emigración a estos canales debiera ser por causa natural por edad o por que su Empresa en su totalidad esta participando en el Canal Laboral ( excepción ) . Una Reglamentación interna da nuevos lineamientos.....Jugadora que participe en el Canal Federado o Vecinal no podrá jugar en el Canal Federado y menos representar a su Club Federado o Selección y las jugadoras actuales o son Laborales o Vecinales y ya no podrán participar en el Canal Federado, en consecuencia hay que agrandar la base de la Pirámide con exigencias a las Universidades de tener Cadetes que ya ahora son Clubes y no  tener loa justificación de que por Reglamento no pueden.... Entonces se reactivara nuestro Basquetbol Damas.


Paraguay debuta ante difícil Argentina


CAROLINA CARAVES
La selección paraguaya femenina de básquetbol hará su debut esta tarde, a las 17:00 (de nuestro país), ante su similar de Argentina, en un duro compromiso que marcará el inicio del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se disputa en Santiago de Chile, hasta el 28 de los corrientes.
El juego ante las rioplatenses será en el gimnasio de Puente Alto, que se encuentra a unos 80 kilómetros de Santiago.
La delegación paraguaya arribó ayer en la sede de los encuentros, se hospeda en el hotel Windsor y ya realizó su primera práctica en horas de la tarde. Esta mañana, a las 8:00, habrá nuevo entrenamiento de las féminas albirrojas en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a las órdenes de Juan Pablo Feliú. El posible equipo base paraguayo será con: Noelia Torres (estatura 1, 61 metro), Ana Belén Vallejos (1,72), Astrid Hütteman (1,77), Francesca Toñánez Sallustro (1,73) ó Andrea Sánchez (1,72) y Carolina Caraves (1,75).

Amistosos. En juegos amistosos de fogueo, desarrollados ayer, Chile venció 76 a 54 a Ecuador, mientras que Brasil consiguió un ajustado 65 a 64 sobre Venezuela.
También participa del evento la selección de Colombia.
Ayer también tuvo lugar un congresillo técnico, en la sede del torneo.
Paraguay tiene fecha libre mañana, el sábado juega ante Brasil, el domingo ante Venezuela, el lunes ante Chile, el martes ante Ecuador y, finalmente, el miércoles ante Colombia.