Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 4 de junio de 2009

CANCELARON JUEGOS TRASANDINOS BOLIVIA 2009

CANCELARON JUEGOS TRASANDINOS BOLIVIA 2009
Escrito por Braulio Aguilar Valdez
jueves, 04 de junio de 2009

En la III Asamblea Extraordinaria, convocada por el Consejo Deportivo, organizador de los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, realizada este martes 2 de junio, en la ciudad de El Alto –Bolivia; se llegó a determinar, por votación mayoritaria, que la edición XII de los JUDEJUT, se llevará a cabo, en Chile 2010, cancelando la sede de Bolivia 2009, debido al proceso de expansión de las epidemias de dengue y la gripe AH1N1.

Los informes presentado por representantes del sector salud de Chile y Argentina, sobre la situación de América del Sur, en el caso del avance de las epidemias mencionadas anteriormente, que ponen en riesgo a las poblaciones de los países involucrados en los Juegos de la Juventud Trasandina, fueron argumentos suficientes para cancelar los JUDEJUT Bolivia 2009.

En esta reunión, fueron en vano los esfuerzos, de los representantes bolivianos de las diferentes sedes, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, que argumentaron contar con todas las garantías de organización e infraestructura para cumplir con dicho reto.

La decisión final, la tomaron en forma democrática, todos los representantes de las ciudades participantes de los cuatro países (Perú-Chile-Bolivia -Argentina) poniendo al voto la realización de los JUDEJUT Bolivia 2009 o su cancelación. La votación de los 4 delegados de Chile y 2 de Argentina, sumaron los 6 votos por la cancelación y los 4 votos de Bolivia más 1 de Perú, fueron los cinco por la realización; en tanto que, 2 votos de Perú, se abstuvieron.

Posteriormente, en dicha asamblea, se procedió a confirmar la nueva sede de los XII JUDEJUT, en Chile, para el año 2010. Se conformó el comité organizador, quedando bajo la presidencia de Rodrigo Dorador de Atacama-Chile, la vicepresidencia en Mirko Álvarez de Sucre-Bolivia y las vocalías en Mario Cristóbal Nájar de Jujuy-Argentina y Lila Barahona de Tacna-Perú. La secretaría quedó pendiente, pero se sabe que debe ser otorgada a un representante chileno.

Otros de los acuerdo importantes, fue la habilitación de los deportistas nacidos en el año 1990, que cuenten con 20 años de edad, para los XII JUDEJUT Chile 2010. Como se recuerda, estos juegos deportivos, permitían la participación de jóvenes hasta los 19 años de edad como máximo, pero debido a la cancelación de las competencias el presente año y considerando el proceso de preparación, se aprobó la modificación excepcional.

Finalmente, se conoció que el nuevo comité organizador de los XII Juegos de la Juventud Trasandina Chile 2010, ha programado la primera reunión de coordinación para el 12 y 13 de agosto 2009, en Atacama, dejando en agenda, evaluar el pedido de incorporación de otras ciudades trasandinas a estos juegos deportivo

Fotos Clinica en Antofagasta URETA,ARES yyyyy....... DURO

Si quieren las Demas Fotos entren por el google a lifeba y realicen un comentario de como estuvo la Clinica. OK








Suspenden definitivamente los Trasandinos en Bolivia y Chile organizará la XII Versión en 2010

Suspenden definitivamente los Trasandinos en Bolivia y Chile organizará la XII Versión en 2010

7:39

(0) Comments

Oficial. Los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009 fueron cancelados definitivamente para la presente gestión. Así lo resolvió la tercera asamblea extraordinaria del consejo directivo que sesionó el martes 2 de junio en el Alto (La Paz). Asimismo, se designó a Chile como sede de la versión de 2010.
El resultado de la votación echó por la borda las pretensiones de Bolivia, particularmente Sucre, de organizar el evento este año, que incluso apostaba a organizar el 2010 en caso de la suspensión definitiva, pero 6 votos contra 5 le dejaron sin evento trasandino.
Con votos de las cuatro representaciones chilenas y dos de Argentina, contra cuatro de Bolivia y uno de Perú, se decidió cancelar los Juegos para este año. Se lamentó que dos representantes peruanos se hayan abstenido de votar.
En la oportunidad, se reiteraron los mismos argumentos para suspender la justa deportiva, como la epidemia del dengue y la actual propagación de la Gripe A H1N1. Por otro lado, varios representantes del exterior criticaron la poca comunicación e información de parte de Reynaldo Mamani, presidente de los JUDEJUT y actual director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro.
Posteriormente, se procedió a nominar al comité organizador de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2010, cuya presidencia recayó en Rodrigo Dorador de Atacama (Chile).
El director del SEDEDE de Chuquisaca, Mirko Álvarez, anunció que lo antes posible hará conocer esta determinación a las Asociaciones Deportivas participantes, con quienes se determinará las acciones a asumir para no frustrar a los deportistas.