Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 22 de marzo de 2009

BOLIVIA Y LA EPIDEMIA DEL DENGUE

Posted by: PanchoA : Category: Trasandinos

El precio de la desinformación sobre las epidemias, sabemos que la responsabilidad de las autoridades es CAUTELAR y cuidar a los deportistas y de NO OCASIONARLES problemas ante una NEGLIGENCIA.

Pero debemos de hablar en honor a la verdad, que la epidemia del DENGUE es una enfermedad que también se da en el Perú en las ZONAS TROPICALES, como pasa actualmente en BOLIVIA con la zona del Beni y el Chapare, así como en Santa Cruz, foco de la NOTICIA EN BOLIVIA.

Que hay que tomar las previsiones del caso, hay que tomarlas.

Adjuntaremos las notas de la prensa nacional de Bolivia y debemos analizarla en su real dimensión con la Epidemia del Dengue, que además se presenta con la estación del “Verano”, que ya esta trminando.

Esta situación que plantean los amigos de Chile me hace recuerdo al temor del año 2000 en el Perú con el TERRORISMO y explicábamos a todos que esa plaga no estaba en nuestra área trasandina, como así ocurrió y cuando ellos vinieron y participaron se dieron con la realidad que la zona de CONFLICTO DEL TERRORISMO era otra y no nos alcanzo a nosotros, dios mediante y los JUDEJUT PERU 2000 se desarrollaron con toda normalidad.

Algo similar es el caso del Dengue, esperamos que sustenten su REALIDAD LOS HERMANOS DE BOLIVIA, a fin de dar tranquilidad a toda la FAMILIA JUDEJUT, el problema no es tan grande y que los DEPARTAMENTOS TRASANDINOS NO TIENEN DICHA EPIDEMIA.

Sus autoridades SANITARIAS tienen la palabra para dar tranquilidad a la Familia Judejut y que no cunda el PANICO.

Esperamos el manifiesto de los Directores de los SEDEDE DE ORURO, POTOSI, SUCRE Y TARIJA.

COMENTARIO:Es una lastima que no participe Chile pero es entendible,hay información que el Dengue no se ha podido controlar quien da garantía que uno de nuestros Deportistas se contagie o muera a causa de la picadura del mosquito del Dengue, si bien es cierto que el mayor porcentaje esta en el Oriente ...no sabemos si todos los casos en Sucre,Oruro,Potosí y Tarija son importados de Santa Cruz, Beni , Pando, Cochabamba????? imaginate el esfuerzo de los jovenes Deportistas su esfuerzo el de su Familia sus Técnicos... Es lamentable..., no es que no se quiera ir por capricho es un tema que reviste seriedad ....Las lluvias no han parado en Santa Cruz y el Oriente y Zonas Calidas y Templadas, hay alerta por la reactivación por lo mismo, ojala que las temperaturas bajen y cambie la situación pero seguramente va ser en pleno Invierno.
No hay relación con querer comparar esta epidemia con la Guerrilla en Peru.Yo le pregunto si usted iría a Santa Cruz o enviaría a sus hijos en este momento de crisis sanitaria, la respuesta seria no, a lo mejor en las ciudades Potosi, Oruro que son mas Altiplanicas no este presente el Mosquito del Dengue, pero que me dice de Tarija y Sucre que su clima es mas templado y con mucha vegetación.La decisión que se tomo es una decisión avalada por nuestros Técnicos en Epidemiología de nuestro servicio de Salud y claro es lamentable para toda la Familia JUDEJUT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREEMOS QUE AL ESTAR INVITADOS A UNA FIESTA Y TENGAMOS UN PROBLEMA POR MALA INFORMACION NO DEBERIA DE ALARMARNOS, MÁS AUN EN DONDE SE TIENE LA INQUIETUD DE NUESTRA JUVENTUD DE QUITARLES LA PARTICIPACION EN ESTE MAGNO EVENTO JOVENES NACIDOS EN EL 90 YA NO VERAN MAS TRASANDINOS EN NUESTRO HERMANO PAIS CHILE SOLO LE PEDIRIAMOS QUE RECONSIDEREN SUS DECISIONES Y ACTITUDES YA QUE A QUIENES PERJUDICAN SON NUESTROS JOVENES Y ESPERAMOS QUE TAMBIEN YA NO SE SUSPENDAN FECHAS Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE DEN ESTOS JUEGOS Y QUE SEA LOS MAS HERMOSO LA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA Y QUE NADIE SABOTEE ESTE MOMENTO TAN GRATO GRACIAS.