Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 22 de marzo de 2009

EL DENGUE TERMINÓ POR BAJAR A ATACAMA DE LOS JUDEJUT

EL DENGUE TERMINÓ POR BAJAR A ATACAMA DE LOS JUDEJUT

Cortesía Diario de Atacama - Sábado 21 de marzo de 2009


La epidemia en Bolivia hizo que la dirección regional de Chiledeportes determinara no asistir a la justa que arranca el 26 de abril. El mismo camino siguieron los representativos de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo.



Cuando faltaban apenas 38 días para el inicio de los XII Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas, y mientras en Bolivia se realizaba la ceremonia de lanzamiento de la competencia, ayer la dirección regional de Chiledeportes informó la decisión de suspender el viaje de su selección regional, debido a la epidemia del dengue que en esa nación ya ha cobrado la vida de 24 personas y 45 mil infectados.

La determinación, que además incluye a los representativos de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, se tomó luego de recoger la opinión e inquietud de los apoderados respecto al tema.

Tal situación, sumada a la sugerencia del ministerio de salud, terminó por hacer desistir al IND-Atacama de enviar a sus deportistas a Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, donde el 26 de abril iniciaban su incursión en nueve disciplinas.

Fue la subsecretaría de salud pública la que advirtió sobre la inconveniencia del viaje de los niños y jóvenes al país altiplánico, ante la alta probabilidad de contagio entre los integrantes de la delegación nacional.

“Fue una decisión que tomamos nosotros, lo comunicamos al nivel central y se determinó no ir”, dijo Rodrigo Dorador, director regional de Chiledeportes.

La sorpresiva medida fue comunicada ayer mismo al comité ejecutivo de los Judejut que preside el boliviano Reynaldo Mamani, antes de la ceremonia de lanzamiento de la cita.

No hay comentarios: