Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 22 de marzo de 2009

DELEGACIÓN CHILENA NO PARTICIPARÁ EN LOS JUDEJUT 2009 COMO UN RESGUARDO SANITARIO PARA LOS DEPORTISTAS

DELEGACIÓN CHILENA NO PARTICIPARÁ EN LOS JUDEJUT 2009 COMO UN RESGUARDO SANITARIO PARA LOS DEPORTISTAS

Cortesía El Mercurio de Calama - Sábado 21 de marzo de 2009

Loínos no participarán en los Judejut este año

El Instituto Nacional de Deportes de Chile tomó la decisión de suspender el viaje de la delegación de deportistas de las Regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Antofagasta (de la que era parte la delegación loína) que participarían en los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2009, programados entre el 26 de abril y 2 de mayo del presente año, por la epidemia de dengue que afecta al país sede de la competencia.

Por qué no participar

Esta determinación se adoptó tras recibir una recomendación de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, que advirtió la inconveniencia del traslado de los deportistas a las ciudades capitales de los departamentos de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, que hace tres meses enfrentan una epidemia de dengue, calificada como la de mayor magnitud en los últimos 20 años, por lo que existía la posibilidad de contagio entre los integrantes de la delegación deportiva, especialmente de niños y jóvenes.

Considerando esta situación, el Instituto Nacional de Deportes determinó tomar esta medida preventiva, que no tiene otro objetivo que velar por la salud de los deportistas, entrenadores, dirigentes y personal de apoyo que conforman la delegación de nuestro país que intervendría en esta competencia internacional, que además convoca a ciudades de Argentina y Perú.

Para graficar la gravedad de la emergencia sanitaria, autoridades de Bolivia han cuantificado en 45.000 las personas infectadas por el dengue y registran un total de 24 personas fallecidas por el dengue hemorrágico.

Es importante precisar que el dengue es una enfermedad causada por cualquier de cuatro virus estrechamente relacionados, que se manifiesta de dos formas: dengue clásico y dengue hemorrágico, forma más severa de la patología que puede ser fatal si no se reconoce o tratar adecuadamente.

Los virus son transmitidos a las personas por la picada de un mosquito infectado, que en el caso del hemisferio occidental, el transmisor o vector de los virus de dengue más importante es el mosquito Aedes aegypti. Los brotes de la enfermedad ocurren principalmente en sectores donde vive el mosquito, representado por las áreas urbanas tropicales del planeta.

No hay comentarios: