Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 13 de mayo de 2011

El Básquetbol Femenino se quedó con la medalla de Oro


 Deportes

JUEGOS TRASANDINOS. LA RIOJA CAMPEÓN

El Básquetbol Femenino se quedó con la medalla de Oro 

El seleccionado riojano venció a Arica (Chile) por 47-38 y se consagró de manera invicta. 



La selección riojana de Básquetbol Femenino cumplió con su objetivo y tras vencer a Arica (Chile) por 47-38 se consagró campeón de los Juegos Trasandinos. El equipo que conduce Ulises Chiavassa se quedó con el Oro de manera invicta, ya que se impuso en los seis partidos que disputó.
Arica se alzó con la medalla de Plata, en tanto que Oruro se quedó con el Bronce tras vencer a Jujuy por 77-71 en el encuentro por el tercer puesto.
La Final
El partido decisivo fue muy parejo y electrizante, por lo que  recién se pudo definir en el cuarto final cuando La Rioja supo manejar la ansiedad y con el goleo externo marcó la diferencia.
En el primer tiempo el partido había sido muy reñido, ya que luego de una mínima diferencia para el local (8-5) en el primer cuarto, el conjunto chileno emparejó en el segundo periodo y con un parcial de 13-12 cerró el primer tiempo con una desventaja de dos (20-18). La Rioja arrancó mejor en el inicio del tercer cuarto, ya que defendió bien, pudo penetrar en la defensa rival y sacó ventaja con un par de triples de Ornela Santelli y Sofía Figueroa. Sin embargo, en la segunda parte del periodo cometió mucho errores, jugó apurado y Arica achicó desde la línea de libres. Así el partido llegó parejo al cuarto final, donde La Rioja jugó más con la cabeza, bajó el ritmo y de la mano de Santelli sacó la diferencia que le permitió regular el juego en los minutos finales y así consumar un triunfo merecido.

MASCULINO. La Rioja no pudo con Salta
En la Final del Básquetbol Masculino que se disputó en Jujuy, La Rioja perdió ante Salta por 73-65 y de este modo se quedó con la medalla de Plata.
El triunfo salteño se concretó con parciales de 15-12, 13-14, 9-23 y 22-30, donde marcó la diferencia en el tercer cuarto cuando al conjunto riojano se le cerró el aro.
En la ocasión, el goleo riojano estuvo repartido del siguiente modo: Matías Vergara 15, Lucas Silva 2, Juan Cabrera 30, José Nievas 0, Gonzalo Ramírez 4, Ignacio Reyna 0, Juan Herrera 11, Franco Gómez 0 y Guillermo Gutiérrez 3.
Por el tercer puesto, Antofagasta venció a Tarija por 76 a 29 y por el quinto lugar, Catamarca le ganó a Jujuy 75-67.
Séptimo puesto en Vóleibol Masculino
El seleccionado riojano de Vóleibol Masculino cerró ayer su participación en la presente edición de los Juegos Trasandinos. En el marco del encuentro por el séptimo y octavo lugar de las clasificaciones finales, La Rioja venció a Antofagasta (Chile) por 3 a 1 y se adjudicó la séptima posición.

BASQUET ANTOFAGASTINO: Con respecto a las actuaciones que a realizado Antofagasta en las ultimas ediciones fuera de casa , se retrocedió ya que con Tomislav Papic se obtuvo un Segundo lugar , y ahora con dos Seleccionados Chilenos no se pudo mas que un tercer lugar , ojala que en la otra salida este mismo equipo a lo mejor nuevamente de la mano de Tomislav Papic , el cual trabajaba todo el año pueda meterse en la disputa de la medalla de oro nuevamente.

No hay comentarios: