Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



viernes, 23 de octubre de 2009

SELECCIÓN CHILENA ABRIÓ SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL EN PUENTE ALTO CON TRIUNFO DE CATEGORÍA



Derrotó a Colombia 60 puntos a 50 en apasionante desenlace con la participación de la magallánica Yaricel Hernández Alvarez.



SELECCIÓN CHILENA ABRIÓ SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL EN PUENTE ALTO CON TRIUNFO DE CATEGORÍA

Con la vorágine de la capital de Chile y en el gimnasio municipal de Puente Alto se dio inicio al campeonato sudamericano de Básquetbol femenino sub-17, asistiendo un público entusiasmado y en que el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile Miguel Herrera en su discurso inaugural valoró la presencia de Polar Comunicaciones en el evento, pues es uno de los exclusivos medios que transmite los partidos en directo y para todos los países participantes a través de Internet.
Respecto del debut nacional con la participación desde el inicio de la magallánica Yaricel Hernández Alvarez en el plantel rojo, éste estuvo marcado por un evidente nerviosismo en el comienzo, pues sus lanzamientos eran algo erráticos y poco afortunados, lo cual favorecía el trabajo más relajado de la selección cafetera que además contaba con chicas morenas muy corpulentas y que hacía pensar en un partido tremendo, muy difícil y no exento de complicaciones como ocurrió.
Por otro lado, Colombia mostraba un nivel de estatura notablemente superior a Chile, lo cual se constituía en otro elemento adverso complejo y que era necesario controlar para lo cual Cristián Santander, técnico de Chile hizo rotar mucho a sus jugadoras buscando la fórmula adecuada para encontrar el partido, lo que logró sobre el final del encuentro con una inspirada Fernanda Serrano y una conducción de alto nivel de Fernanda Mansilla, a lo que se sumaba el trabajo de Javiera Morales, Rocio Dieguez, Marcia Chacana o Yaricel Hernández con un sacrificio de verdad encomiable por lo difícil que era controlar a las colombianas.

En los equipos participaron las siguientes jugadoras:

Chile: Marcia Chacana, Fernanda Mansilla, Fernanda Tapia, Javiera Morales, Rocio Dieguez, Fernanda Serrano, Yaricel Hernández, Francisca Rojas, Monserrat Videla y Daniela Alcaíno, no participando en esta ocasión Francisca Salvatierra y Ada Bernal. Dirección Técnica: Cristián Santander.

Colombia: Laiza Rodríguez, Eliven Santiago, Ana María García, Myriam Alonso, Mery Benavides, Yadira Asprilla, Diana Realpe, Yennifer Abadía, Tatiana Restrepo, Libia de la Rosa, Clary Muñoz y Carolina López. Dirección Técnica Luis Miguel Cuenca.

El desglose de los cuartos es el siguiente:

Primer Cuarto: Chile 10 puntos Colombia 16


Segundo Cuarto: Chile 24 puntos Colombia 32


Tercer Cuarto: Chile 40 puntos Colombia 39.

Último Cuarto: Chile 60 puntos Colombia 50.

Se observa con claridad que en el tercer y último cuarto Chile reaccionó y dio vuelta el partido gracias a la lucha constante, a la garra mostrada y al apoyo del público de Puente Alto que las ha recibido como suyas a todas aunque 3 jugadoras tienen su cuna en esta populosa comuna metropolitana: Fernanda Serrano, Daniela Alcaíno y Javiera Morales, en todo caso pilares fundamentales del conjunto.
Fue un triunfo emocionante y que da esperanzas para lo que viene, pues el espíritu de lucha quedó de manifiesto en el rectángulo de juego.

Chile esta tarde noche enfrentará a Brasil, probablemente uno de los conjuntos más poderosos del torneo y que está descansado ya que quedó libre en la primera jornada.

Es bueno recordar que este campeonato da 3 cupos para el pre-mundial de Estados Unidos 2010.
Gran trabajo de las chicas de Santander en el arranque de la competencia con una magallánica siendo protagonista y con Polar en el Deporte cerca de la jugada.

Jaime Ulloa P.


No hay comentarios: