Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 18 de febrero de 2010

Cristian Alberto Orias Juan Pablo Sánchez 1,98 13 años de edad Selección de Rancagua

Cristian Alberto Orias ( Periodista )
Es un certamen con talento y mucha altura Hoy se jugarán las etapas finales del campeonato en el Bernardo O'Higgins.

Cristian Alberto Orias ( Periodista)
Juan Pablo Sánchez causó temor en los rivales cuando lo vieron arribar al gimnasio Bernardo O'Higgins. El jugador de Rancagua mide 1,98 con tan sólo 13 años edad. Su estatura es imponente y en la pintura es incontrolable. Es el dueño de los rebotes y bloquea a todos los que se atrevan a cortar hacia el aro.
"Es genial ser alto. Siempre les digo a mis compañeros que me tienen que aprovechar. Tengo ventaja sobre los demás chicos de mi edad y se me hace más fácil poder jugar", asegura el joven de la selección de Rancagua.
Como Juan Pablo son varios los jugadores que sobresalen por su altura en el Nacional Infantil de Básquetbol Sub 13. Son ellos los puntales de sus equipos y los entrenadores guardan todas sus esperanzas en poder obtener el mayor provecho de esa gran ventaja.
Al servicio
Quizás los jugadores que mayor beneficio sacan de sus características son Carlos Lauler e Ismael Adriazola. Los deportistas de la Selección de Temuco miden 1,83 y son pilares del conjunto del entrenador Pablo Pino, quien con ellos ha formado la base para tener un conjunto con presencia y garra en la pintura.
Otro de los conjuntos que tiene estatura es Santiago. Entre ellos, el 1,82 de Martín Nuñez se impone por sobre sus compañeros. Él reconoce los beneficios, pero asegura que lo vital es poder ser parte de un conjunto que pueda tener un buen juego colectivo.
"Creo que la altura no es tan relevante. Cuando llegué al Nacional me llamó la atención que muchos de los jugadores tuvieran grandes dimensiones. En Santiago no se ven jugadores altos", afirmó el cestero capitalino.
Núñez también entrega la receta para utilizar de mejor manera los beneficios del tamaño. "Con rivales de menor envergadura no hay mayores dificultades, pero cuando eres más bajo que el rival la situación se complica. Lo primordial es evitar el choque y no permitir que se gire con facilidad", aseguró.
Paridad
Para Francisco Silva (1,80), el tamaño no sirve de nada si el equipo no puede jugar de manera afiatada contra los rivales de turno.
"La idea es poder sacar ventaja, pero en campeonatos como éstos se hace igual muy difícil. El nivel de los conjuntos es muy parejo y hay que dar el máximo para poder estar en los partidos finales", señaló el jugador de Antofagasta.
La jornada de hoy continuará con los duelos finales, dejando la gran definición para mañana a partir de las 10 de la mañana. Temuco y Borde Costero son los favoritos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL INFANTIL EN TEMUCO.

- ANTOFAGASTA 59.
- REGIONAL SANTIAGO 80.