Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



martes, 19 de enero de 2010

ERRAR ES HUMANO PERDONAR ES DIVINO Selección Infantil de Antofagasta












Una buena noticia es saber que llamaron a Cristian Gutierrez de Iquique muy buen valor, ojala hubieran llamado también a los mas altos que eran el 13-14-15 también de Iquique. Ahora la pregunta es llamaron a Cristian para cubrir la falta de Gonzalo? , si fuese así es que estamos realizando las cosas mal, ya que Cristian es numero puesto en cualquier selección de nuestro Norte al igual que Gonzalo. Bueno al parecer Colegios Unidos pensó que si no asistían a los Entrenamientos de la Selección igual la ABA iba a considerar a Gonzalo y a Francisco....por ser piezas importantes en nuestra Selección.......ERRAR es humano y perdonar es divino.....en consecuencia el orgullo debería dejarse de lado y llamar nuevamente a Gonzalo y a Francisco ya que la culpa de nuestros errores no son de estos, todavía son niños. Ojala que no sea tarde y dejen la soberbia y el orgullo (De ambas partes) de lado por un objetivo más alto, que es la representación de lo mejor de nuestro Norte.
Algunos comentarios los adjunto para seguir este Reality.

Anónimo dijo...
GUIDO: OLA WENO SOY EL HERMANO DE CRISTIAN GUTIERREZ EL NUMERO 10 POR HAY SUPE QUE MI HERMNO FUE LLAMADO A LA SELECCIONDE ANTOFAGASTA ESTAMO HACIENDO LO POSIBLE PARA QUE MI HERMNO ESTE REPRESENTADO LA ZONA NORTE QUE A TENIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA MUY BUENO JUGADORES DE BASKET MUY BUENO YO FUI EX JUGADOR DE BASKET Y SE LO DIFICIL QUE ES PARA UNA ASOCIAICON TRAE A UN NIÑO A REFORSAR SE LO QUE CUESTA EN ALIMENTARLO LOS PASAJES Y TODO ESO. Y QUE SIGA ASI LAS COSAS QUE ANTOFA SIGA GANADO EN BICENTENARIO Y NACIONALES ASI LAS PERSONAS DE LA ZONA CENTRAL Y SUR DEL PAIS SE DEDIQUEN AVER LOS FUTUROS JUGADORES DE CHILE .. BEUNO COMPADRE ME DESPIDO.. SALUDOS DE IQUIQUE A TODOS LSO QUE LEEN TU BLOQ COAPDRE UN DATO EN FEBRERO IQUIQUE REALISARA UN CAMPEONATO ADULTO CON EQUIPO DE AFUERA DEL PAIS SI `PUEDES VEN AVERLOS AKJJKAK YA CHAO Y M,AS FOTOS PO SI VAS AL NACIONAL PORFA TRAE FOTOS .. PLIS ADIOS.

FINAL ANTOFAGASTA 64 IQUIQUE 62


Solo me resta Felicitar a los dos cuerpos Técnicos ya que como dijo Bielsa de nuestros errores y fracasos aprendemos y tener paciencia con nuestros niños Nortinos. ¡CHILE NO ES SANTIAGO!.
Y Papas, Mamas sigan apoyando a sus hijos en las Buenas y en las malas.


Refuerzos Iquiqueños  sugeridos:


10 -13-14-15
Miguel Parrado Herrera




Camilo Labarca dijo...
Excelente blog señor Parrado, iniciativas así debemos tener. Sigamos trabajando para tener un mejor deporte en Chile, nuestro país. Saludos Camilo Labarca


Anónimo dijo... weno mi nombre es guido guttierez soy el hermano del numero 10 de iquique solo tengo una pregunta no hay mas fotos adios gracias.




Básquet Antofagastino: Guido que bueno es poder contactarse con un Nortino como tu muy buen Equipo tiene Iquique, tu Hermano me pareció un excelente jugador, tanto como jugador como también como persona muy correcto, voy a publicar mas Fotos de esa eliminatoria. Me parece que los Equipos de nuestro Norte deben reforzarse con gente de casa y la verdad que me hubiera gustado que uno de estos fuera tu hermano, si yo hubiera sido el Entrenador es seguro que hubiera realizado los contactos para que este fuera al Nacional, pero eso es resorte de los encargados del proceso ABA.




1 comentario





Anónimo AMANTE DEL BASQUET Y SOBRETODO ANTOFAGASTINO dijo...
Antes de ayer, saliendo de Rencort me encontré con un papá muy orgulloso, no era para menos, su hijo estaba dentro de la nómina de los seleccionados Sub13 para viajar a Temuco, al nacional, pero no era menor su sorpresa cuando me comenta con bastante asombro y preocupación que a Gonzalo Aceituno, Francisco Cubillos y Jean Rivera los habían bajado, porque estaban entrenando para un campeonato y no iban a entrenamiento a la selección. Tuve la oportunidad de ver la eliminatoria zonal y la verdad es que no se con que equipo viaja Luis Sius a Temuco, cuando los 2 jugadores Aceituno y Cubillos, fueron los artífices del truinfo de Antofagasta, ya que los otros menores distan mucho de lo que es realmente un "seleccionado". Todas estas cosas me llaman a la reflexión y me vienen muchas preguntas a mi cabeza, la primera es ¿Con ese equipo se puede prescindir de jugadores como Aceituno y Cubillos?, ¿Hubo convocatoria formal para los seleccionados?, ¿Sabían los dirigentes de los clubes que habían bajado a sus jugadores y las razones? y ¿Donde está el amndo de la ABA?. Bueno podría continuar con muchas más, pero también veo que no vale la pena, porque los hechos no son reversibles, lamentable por decir lo menos.
COMENTARIO BASQUET ANTOFAGASTINO.-
El Orgullo y La Terquedad son malas consejeras, si a esto le sumamos  la falta de comunicación, el resultado es la debacle. Hoy en día hay que ser más Pragmático en todo sentido, por que no pueden convivir los  intereses de los Clubes y los intereses de nuestras Selecciones? ( Es posible solo hay que comunicarse y llegar a acuerdos) por que no se puede trabajar en forma conjunta, la verdad que hay que aprender de procesos de Selección donde el recurso Humano (Los niños) es lo que debemos valorar. (Nuestra Selección Nacional de Futbol Entrena con un Equipo Esparring y hace que se pueda armar Sistemas o Esquemas de Juego).
La Selección de Antofagasta se supone que esta representando a la Zona Norte por que gano su Clasificación derrotando en cancha al buen Equipo de Iquique, no nos podemos colocar de acuerdo los mayores y que hacemos nos perjudicamos y nos auto flagelamos. Es una opinión personal La Selección de Antofagasta esta por encima de los Campeonatos de Invitación de Los Clubes y los Entrenadores de La Selección y de Colegios Unidos deben accionar para poder trabajar en forma conjunta para el beneficio primero de La Selección de la zona Norte de Chile representado por Antofagasta y en segundo lugar el de los Clubes.
Con respecto a esta categoría Infantil Sub 13 en las eliminatorias no se vio un Planteamiento de la Selección que sea tan importante en lo táctico, como para prescindir de Gonzalo Aceituno y Francisco Cubillos, ahora el problema no son de estos niños el problema por cierto es de responsabilidad de los mayores, yo sugerí reforzarse con 4 jugadores de Iquique, no se si se reforzó Antofagasta, sino fue así ,lo firmo esta Selección va con seguridad al fracaso ya que de la noche a la mañana no se puede hacer milagros con los que reemplacen a Gonzalo y a Francisco, me da  pena  que no existan Liderazgos que pongan el acento en los reales objetivos de nuestro Basquetbol, tanto en los procesos de Selección como los procesos de Los Clubes, estamos haciendo todo mal y la verdad que viendo en retrospectiva  era mejor que Iquique nos representara en el Nacional, no hay que ser pitoniso, en este momento Iquique es mejor Selección que la actual Selección de Antofagasta.
La verdad que hay que hacer un mea culpa de ambas partes ya que debiera ser un Honor jugar por una Selección que nos representa. Yo pediría más humildad ya que los únicos perjudicados son nuestros niños que no tienen, nada que ver en los Gallitos que hacen los mayores.
Al regreso de nuestra Selección del Nacional, ya las excusas están dadas por que se culpara a Colegios Unidos por no cooperar con el proceso de Selección y será una herida difícil de cerrar ya que me pregunto que pasara en otros procesos donde se llame a niños de Colegios Unidos?, Por favor señores los llamo a deponer actitudes y realizar acercamientos para rectificar y si hay que reconocer que se cometió algún error hay que hacerlo y punto eso engrandecerá a las personas que lo hagan.



No hay comentarios: