Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



jueves, 29 de octubre de 2009

Chile con Historico Triunfo sobre Argentina aseguro el PreMundial

Esa noche memorable para nuestro Basquetbol estuve en el Estadio Municipal de Puente Alto y la emoción fu en verdad grande.
La envergadura Física de las Argentinas era mayor que nuestro representativo y hay que reconocer que Chile nunca se dejo pasar a llevar por el juego planteado por las Argentinas. Chile plantea una Defensa individual en toda la cancha y en pasajes del partido vi una defensa Rombo y uno arriba que suele confundirse mucho con la memorable 1- 1 - 3 del gran maestro Rubén Magnano, la otra defensa de Chile era 2 - 3 las diferencias máximas fueron de 6 puntos y Chile lograba recuperarse en base a mucho sacrificio, la chica Mansilla tratando de llevar un juego ordenado en donde la ofensiva estaba mas enchufada que cuando se jugo contra Ecuador, se noto que unas pantallas múltiples con dos postes arriba de la bomba y bloqueo para el doble corte de esas pantallas, se noto una posición de bloqueo desde poste bajo y salida de aleros en forma simultanea en concreto Chile mas ordenado. Fernanda Serrano, Daniela Alcaino y Francisca Rojas con gran espiritu de lucha, se extraño en momentos a algún despeje de área mas dinámico pero esta vez las muchachas fueron  mas ordenadas. Argentina con más altura que nuestro representativo nunca jugo un Basquetbol de Poder que es enviar en forma repetitiva el balón a poste bajo y corte de alero, esta vez a Argentina le paso lo que a Chile contra Ecuador no supo leer la Defensa de Chile. El último cuarto fue de mucho nervio y termino con un 69 - a 72 a favor de Chile. Santander en momentos vitales supo contener el arbitraje. La victoria contra Argentina es en verdad inédita a nivel Sub 17. Que debe mejorar Chile y que puede darle un mayor Plus es que debe tener un Técnico de Lanzamiento ya que en una oportunidad que estuvieron en Antofagasta, les dije a estas mismas niñas que su Técnica de lanzamiento debian mejorarlo  y que debían corregirlo, bueno lo pude comprobar por su bajo porcentaje en los lanzamientos libres y de perímetro. Un punto aparte y espectaculo es la base de la Selección Argentina Melissa Gretter la mas baja en estatura de Argentina pero una personalidad gigantesca, me hizo recordar a la gran Ana Fuentes Rodriguez seleccionada Chilena cuyos origenes estuvieron el la Universidad de Chile y que termino jugando con nuestro Equipo el Video Club Internacional base del Subcampeon de Chile Antofagasta en Talca sub 21 . Melissa lejos para mi gusto la mejor jugadora del Sudamericano, con una técnica en el manejo del balón exquisita y un lanzamiento al mejor nivel de la WNBA.
La emoción en ese partido fue grande muchas personas lloraban de emoción , vi a varias Ex seleccionadas (Ramsay) acompañando en la galeria a estas muchachas.




No hay comentarios: