Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 15 de septiembre de 2008

Logros del Basquetbol Femenino de Antofagasta a Nivel Femenino Federado.

Logros del Basquetbol Femenino de Antofagasta a Nivel Femenino Federado, para recordar unos de los Clubes emergentes de Antofagasta fue el Vídeo Club Internacional, que fue Campeón indiscutido de Antofagasta por muchos años en todas sus series. Por lo mismo este Plantel fue cambiando de nombre con el tiempo (DIMACOA, INPAR) y actualmente este es el The World Sport actual Campeón de la LILFEBA. Los aportes de este Club en el pasado fueron Campeón en Categoría Infantil de Un Campeonato de invitación en Villa Alemana. Campeón consecutivo dos años seguidos del Torneo Copa Bernardo Ohiggins en la localidad de Chañaral, Campeón Internacional en las Ciudades de Copiapo, con la participación de la Selección de Mendoza, Vice Campeón en la Localidad de Chañaral, con la participación de la Selección de Mendoza, Campeón Internacional en la Localidad de Diego de Almagro, con la participación de Mendoza en la suma de dos Campeonatos ganados se obtiene el Trofeo Conjunto de estos tres Campeonatos como Campeón tres Ciudades ganando dos veces a la Selección de Mendoza Argentina. Campeón en categoría juvenil en Vallenar Torneo organizado por El Algarrobo, Vice Campeón Torneo de Verano con la participación de Arequipa,Salta, Tocopilla y el Campeón Nacional Colo Colo de ese año final electrizante que se definio en el ultimo minuto, Campeón fue Colo Colo.

Tambien se debe mencionar que este Equipo se enfrento en su oportunidad a la Selección Juvenil Damas de Bolivia, con jugadoras de gran envergadura muy altas las cuales eran en su mayoria de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, este encuentro fue en la Cancha San Luis donde se supero a la Selección de Bolivia, su Entrenador la dirigia un Cubano, en ese entonces El Video Club Internacional tenia un equipo de real poderio. Ahh se me olvidaba se gano a la Selección de Bolivia, esta viajaba rumbo a Santiago a participar en Sudamericano a realizarse en Santiago.

El mayor logro a nivel de Selección de Antofagasta fue con el Equipo Sub 23 de nuestro Club con las siguientes Jugadoras :

VICE-CAMPEONAS DE CHILE
1.- Ana Fuentes (Video Club - Actual The World Sport)
2.- Norma Diaz (Video Club - Actual The World Sport)
3.- Maria Luz Lopez (Video Club - Actual The World Sport)
4.- Margarita Jollares (Video Club - Actual The World Sport)
5.- Adriana Arancibia (Video Club - Actual The World Sport)
6.- Violeta Tello (Video Club - Actual The World Sport)
7.- Marcela Guzman (Video Club - Actual The World Sport)
8.- Elizabeth Olguin (Universidad del Norte )
9.- Ximena Fuentes ( Refuerzo de Arica poste)
10.- Maria Gianini ( Refuerzo de Arica Alero)

En la distancia deseo felicitar a todas las que integraron este Equipo el cual represento a Antofagasta hace 15 años atrás, donde el Campeón fue el representativo de Talca base de la Selección Chilena en ese momento.

El otro logro en esos años fue la del Club Rencort que obtuvo el Campeonato de Chile a nivel Intermedia, donde los detalles los puede entregar Lucho Guzmán que era el Entrenador de Damas del Rencort Atlético.

Desde ese año a la fecha la sequía a sido larga, donde realizaremos todos los esfuerzos para revertir dicha situación , pero deberemos trabajar con el cambio de la forma de Entrenar lo que se esta realizando con las deportistas que llegan a la Escuela Italia todos los lunes desde las 20:00 Horas, falta el aporte de canchas para poder dar más frecuencia a los Entrenamientos ya que un solo día es poco, como PRIMER OBJETIVO .- Se esta trabajando en fundamentos de Basquetbol ya que el 100 % de las niñas infantiles e Intermedias y juveniles tienen ripios formativos, se necesita la comprensión de los colegas para no resistirse a los cambios y apoyar lo que se esta realizando ya que es beneficio para sus propias jugadoras.
Felicitamos a la ABA por su aniversario, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a los equipos Femeninos a mejorar sus rendimientos en forma silenciosa y con mucho trabajo.

No hay comentarios: