Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



lunes, 23 de junio de 2008

Comentario de Naxxito


naxxito dijo...
Bueno empiezo por saludarles y desearles que tengan un bonito campeonato.. pasaba por esta pagina y leia sus publicaciones y siempre lei lo mismo los puntos.... el basket es solo puntos??? que es lo mas importante ser la goleadora del equipo? o llevar a un equipo a la victoria??? (ya que no por el hecho de hacer 40 pts voy a llevar a mi equipo al victoria porque si el contrario hiciera 41 igual perdería el partido),bueno para mi un buen jugador no es el que realiza mas puntos en un partido o en un campeonato, para ser un buen jugador tienes que tener algunas cualidades.1.- buena defensa..2.- buena puntería..si tienes esas dos eres un buen jugador... ya q no sirve de nada ser el goleador de un equipo y promediar 30 o 40 puntos por partido si yo no tengo una buena marca y me hacen 31 o 41 puntos ya que perdería igual, no creen ustedes??? bueno esto lo escribo solo por una reflexion ya que le dan tanto auge a los puntos también hay que dárselos a la otra parte la que no a todos les gusta LA DEFENSA como le dan el premio a la goleadora también deberían dárselo a la mejor defensa midiéndose:1.- cuantos rebotes rescata por partido o a lo largo del campeonato.2.- tapones o bloqueos.3- robos o recuperación de balón4.- faul ofensibos...estos 4 componentes hacen a un gran defensa... si no hubiera una jugadora que tenga estas cualidades no existirian los o las goleadores ya que una cosa lleva a la otra..(bueno esta es mi reflexion y mi forma de ver el basquet ya no tan solo por puntos si no por la defensa ya que es igual de importante).

Respuesta a Naxxito:
Tienes razón en tu comentario Naxxito y me gustaría que coloques tu Nombre para que nos conoscamos mejor, eres de Antofagasta o de algún lugar de Chile . Bueno amigo tienes toda la razón en este momento la Lilfeba busca ser un Referente para levantar el Basquetbol de nuestra Ciudad y nuestro Norte, ojala pudiéramos tener Estadísticos en cada encuentro seria lo ideal, al parecer somos el único medio de la Zona Norte que estamos realizando esta tarea, a veces es por falta de tiempo que nos falta ver otros aspectos del Basquetbol pero te puedo decir que en este momento,el jugador debe ser total manejar las 3 posiciones ser alero, ser conductor, ser Poste, la altura es fundamental , bueno en la lilfeba hay buenas defensoras que no pueden quedarse en ese aspecto, hoy día no se concibe que por ejemplo una conductora no sea ofensiva debe ser triple amenaza en cada momento. Michael Jordan fue un ejemplo de ser mejor Defensor y mejor atacante en la NBA. Pregunta cuantas veces no se a anulado a la goleadora por la mejor defensa y el Equipo a perdido por ese simple factor,en el basquetbol moderno no se puede concebir un jugador o jugadora que sea solamente defensiva debe ser TRIPLE AMENAZA. (Lanzar , Penetrar y Asistir)....Si es totalmente defensiva poco porcentaje de conversión el Entrenador del Equipo rival la Flotara o no la marcara y su esfuerzo se ve facilitado en marcar a las goleadoras, en ese momento ese Equipo esta perdido.

Este año la NBA a elegido el quinteto mas Defensivo y son sorpresa ....Kobe Bryant (LAL), R.Bell (PHO), Bowen (SAS), Duncan (SAS) y M.Camby (DEN)., bueno amigo ojala sigas comentando un consejo ...pasa por el corrector de ortografia por que hasta el mas versado en nuestro idioma comete errores, eso despues pasa la cuenta más adelante Gracias por tu Comentario


Miguel Parrado Herrera

3 comentarios:

naxxito dijo...

Bueno primero que todo les doy las gracias por responderme, y si soy de Antofagasta, bueno en tu respuesta me expresabas las cualidades que tiene que tener un buen jugador y en muchas estoy de acuerdo, y si tienes toda la razón que para ser un buen jugador tienes que tener ofensiva y defensa.
En Antofagasta hay muy pocas jugadores(as) que tengan las dos cualidades y te lo puedo decir ya que he visto mucho partido femenino bueno mi critica no es al básquetbol femenino si no a que termine eso de que si yo convierto 40 puntos soy mejor que el que convierte 10, yo veo el básquet de otra forma, porque es súper fácil quedarse en mitad de cancha esperando el balón mientras tus compañeras se esfuerzan en la marca y yo hacer todos los puntos y quedar como la estrella del equipo, bueno este punto lo planteo porque lo he visto en varias jugadoras y después salen en diarios o en esta misma pagina que son jugadoras extraordinarias siendo que ellas hicieron el trabajo mas fácil, encestar el balón estando sin marcas, no creen ustedes que es injusto? bueno y lo de Michael jordán , el no tiene comparación con nadie, ese jugador era extraordinario nadie ni los de ahora podrá superar su juego, y por ultimo, un buen jugador tiene que ser un jugador individualista? se los pregunto, yo se la respuesta pero veo que catalogan muchas veces al jugador individualista como un buen jugador ya que para mi un buen jugador es el que hace ver a su equipo fuerte o sea a los 5 jugadores(as).

Miguel Parrado Herrera dijo...

Tienes que buscar el Equilibrio, no puedes ser solamente defensivo que al parecer es tu mejor fortaleza, por lo que analizo....Sabes por que cuesta encontrar Goleadores o Goleadoras, es nada más por un desarrollo técnico pobre en cadetes, y claro van a destacar por sobre el jugador (a) defensivo. La mayoria de los Jugadores (as) no saben lanzar ??El desarrollo de la Biomecanica en los movimientos del jugador de Basquetbol,es un tema prioritario, en los Entrenamientos.

naxxito dijo...

Creo que confundes mis palabras ya que en realidad yo soy todo lo contrario me encanta convertir puntos y mas si son bonitos y a salido varias veces goleador en torneos locales, bueno a lo que voy yo es que si uno analiza como ve la. gente el básquetbol cuando hay una asistencia hermosa y convierten el puntos toda la gente celebra el punto convertido, mí afán no es discutir ni nada por el estilo lo único que planteo es que si le diéramos mas auge ala defensa abrían mas jugadoras empeñadas en hacerlo y trabajar mejor la parte defensiva si hay que tener un equilibrio, ese equilibrio dice quien es el buen jugador y quien es el jugador defensivo u ofensivo, mi postura es que hay que dejar de levantar y decir que son excelentes jugadoras si solo se preocupan de encestar y no marcan!!.