Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 27 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE BASQUETBOL VARONES “SANTIAGO WONG JARA” DAMAS “ALFREDO HERNANDEZ BIANCHI” AÑO 2011


CAMPEONATO DE BASQUETBOL
 VARONES “SANTIAGO WONG JARA”
DAMAS “ALFREDO HERNANDEZ BIANCHI”
AÑO 2011


1.- DE LAS CANCHAS: El torneo se jugará íntegramente en las canchas de los clubes que  gratuitamente las cedan, a partir del sábado 09 de abril del 2011.

2.- DE LOS PARTICIPANTES: Podrán participar todos los equipos inscritos en la asociación de basquetbol de Antofagasta, además de otros clubes o colegios invitados, con jugadores:

a)    Varones sub 16, nacidos entre los años 1998 a 1995. 

b)    Varones sub 19, nacidos entre los años 1994 a 1992. En esta serie se aceptará excepcionalmente 4 jugadores del mismo club, nacidos el año1995, quienes:
·         Deberán estar en nómina de jugadores presentada por el club y la cual no podrá ser modificada.
·         No podrán jugar por la serie sub 16.

c)     Damas sub 20, nacidas hasta 1991.

3.- DE LAS INSCRIPCIONES: Las inscripciones deben ser efectuadas por los equipos  participantes con nómina de jugadores, con un mínimo de 7 (siete) y un máximo de 15 (quince) jugadores por serie, que deberá ser entregada a la comisión Organizadora del Campeonato, para revisión y visto bueno, donde se considerará principalmente lo siguiente:

a)    Ningún Club deberá hacer participar a un jugador que haya jugado por otro Club en la temporada 2010, a no ser que cuente con carta de autorización del Club por el cual jugó la temporada anterior. Si no cumple esta regla, el Club no será programado  hasta normalizar la situación.
b)    Si el jugador no está fichado en Federación y tiene un año de inactividad total (partidos oficiales y amistosos por otro club) SERA JUGADOR LIBRE.
c)    Si está fichado en FEBACHILE, solamente el PASE OFICIAL lo autoriza a jugar por otro Club.

La nómina debe contar con los siguientes datos:

  1. Nombres y apellidos del jugador.
  2. Número de cédula de identidad.
  3. Fecha de nacimiento.
  4. Nombre del Director Técnico del equipo.
  5. Nombre y número telefónico del delegado del Club.
  6. Color de camisetas y pantalón.


Los equipos participantes no podrán agregar nuevos jugadores, en relación a la lista original, a no ser que la nómina presentada tenga menos de 15 jugadores Inscritos y el Club desee completar el cupo máximo de jugadores permitidos  respetando lo indicado en las letras a), b) y c) del punto 3.

Una vez autorizada la nómina y junto con la cédula de identidad más la fotocopia de ésta, para su archivo, se debe entregar en la mesa de control, antes de cada partido correspondiente.


4.- DEL REGLAMENTO:

a)    Mínimo 5 (cinco) y Máximo 12 (doce) jugadores inscritos en planilla de juego.
b)    Cada club paga arbitraje y mesa de control en cancha, antes de comenzar el partido. Si no paga, no juega y se le quitan los puntos, quedando suspendido del torneo.
c)    Sub16 y  sub19 pueden jugar con mínimo 5 jugadores, todo el partido.
d)    Solo la categoría sub16, teniendo más de 5 (cinco) jugadores en cancha, está obligada a hacer jugar a todos los jugadores, mínimo 1 cuarto.
e)    Se jugará por el sistema de 4 (cuatro) cuartos de 10 minutos totalmente cronometrados cada uno.
f)     El equipo que acumule 2 (dos) WO será eliminado del Torneo.
g)    En caso de empate al término del partido, se jugará alargue de 5 minutos y así sucesivamente hasta encontrar un ganador.


5.- DEL CAMPEONATO:

a)    El campeonato se regirá por la reglamentación de la FIBA.
b)    Los equipos participantes, si son menor o igual a 7 equipos, jugarán todos contra todos, una o dos ruedas, dependiendo del número de equipos inscritos por cada serie.
c)    Los equipos participantes, si son más de 8 equipos, jugarán en 2 (dos) grupos (A y B), una rueda (fase de grupos). En este caso rige lo siguiente:

·         Los cuatro primeros equipos de cada grupo, pasarán a octavos de final y jugarán de acuerdo al Fixture entregado por CEBA.
·         Los lugares dentro de cada grupo se definen por los puntos ganados. Existiendo igualdad de puntos, se define el lugar dentro del grupo por diferencia de goles de toda la fase grupal.

d)    El fixture es de exclusiva responsabilidad del Organizador CEBA.
e)    El partido inicial tendrá una espera de 15 minutos, los partidos restantes comenzarán a la hora programada.
f)     Toda fecha tendrá un Director de Turno.


6.- DE LOS EMPATES: En caso de empate entre dos equipos al finalizar el campeonato, se definirá solamente el primer lugar con un partido extra (sólo para el punto 5.b). Para los demás lugares el puesto preferencial lo ocupará el ganador en cancha entre ellos.






En caso de empate entre tres o más equipos, se adoptará la siguiente modalidad en el orden que se estipula:

a)    Diferencia de Gol Average entre los equipos empatados.
b)    Gol Average entre los equipos empatados con todos sus rivales.
c)    Mayor cantidad de puntos convertidos en todos los partidos jugados.


7.- DE LA PUNTUACION:

a)    2 (dos) puntos, para el equipo ganador.
b)    1 (un) punto, para el equipo perdedor en cancha.
c)    O (cero) punto, para el equipo perdedor por WO.


8.- DE LAS SANCIONES: Para velar por el buen desarrollo de los encuentros, se ha compuesto una Comisión de Disciplina y Reglamento, quien adoptará, entre otras cosas,  las siguientes sanciones disciplinarias:

a)    El jugador que agreda de hecho a Arbitros, Mesa de Control, Jugadores y Público en general, será expulsado inmediatamente del partido y del campeonato.

b)    El jugador que agreda de palabra a Arbitros, Mesa de Control, Jugadores y Público en general, será expulsado inmediatamente del partido y suspendido por un partido. En caso de reincidir queda automáticamente suspendido por dos partidos como mínimo.


9.- DE LA INAUGURACION: El día sábado 09 de abril de 2011, se procederá a la inauguración oficial del Torneo, ceremonia a la que deben asistir todos los equipos participantes correctamente uniformados, dando inicio con la siguiente programación:

  1. Desfile de todos los  equipos participantes en forma obligatoria.

  1. Torneo de duplas, damas y varones:
    • Modalidad de juego: Se juega media cancha a 3 (tres) cestos, el equipo perdedor queda eliminado.

  1. Torneo Relámpago: 5 x 5, cancha entera, 10 minutos tiempo de corrido, el equipo perdedor queda eliminado.

  1. Torneo de tiros libres:
·         1 jugador por equipo, el mejor anotador de 10 tiros libres gana (5 segundos para cada tiro). En caso de empate se vuelve a lanzar 10 tiros libres entre los jugadores empatados. De seguir el empate se desempata lanzando 3 tiros libres y así hasta que exista un ganador.

  1.  Torneo de triples:
·         1 jugador por equipo, el mejor anotador de 15 tiros gana (3 tiros por 5 posiciones,  una a 90º, dos a 45º y dos a 0º).  En caso de empate se lanzará un tiro por cada posición hasta que exista un ganador.



10.- DE CONTROL DEL CAMPEONATO: Todo partido del campeonato será controlado por Cuerpo de Arbitros de Basquetbol de Antofagasta y por la Comisión Organizadora del Campeonato, por intermedio del Director de Turno designado.


11.- DE LOS VALORES:

·         El valor de la inscripción del Torneo es de $ 20.000.- pesos por club, para todo el torneo. Premiación será responsabilidad del Organizador.
·         Arbitraje y mesa de control será responsabilidad de los clubes participantes en cada partido, según lo establecido en el punto 4 b) de estas bases.


12.- TODA SITUACION NO CONTEMPLADA EN LAS BASES GENERALES SERA ESTUDIADA Y SOLUCIONADA POR LA COMISION ORGANIZADORA DEL CAMPEONATO.


cc./:     Círculo entrenadores

No hay comentarios: