Niños pre minis sorprendente

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL

ESCUELAS GRATUITAS DE BASQUETBOL DEL CLUB DE DEPORTES Y RECREACIÓN THE WORLD SPORT.-

email:theworldsportantofagasta@gmail.com

Cel: 98798880

Nota: Hacer doble click para ver todas las Entradas.

Miguel Parrado Herrera

Crea tu insignia



domingo, 6 de diciembre de 2009

Cuide a su Jugador(a) este verano es posible que emigre



Hay cosas que suceden cotidianamente en nuestro Basquetbol no nos sorprendemos con lo sucedido con la Fernanda Tapia pero eso es mas viejo que el Hilo negro, aquí y en la quebrada del ají siempre se verán los Entrenadores que les gusta irse por lo fácil y comunican a sus directivos que necesitan a una jugadora o jugador, hacen un Lobby digno de las películas Norteamericanas va todo un Staff a ver a algún jugador y le ofrecen por cierto bajo cuerda incentivos los cuales esta claro no pueden dar a conocer por que esta prohibido. Hace muchos años había un Entrenador y un Club poderoso que convencía a los papas y al jugador a pararse dos años para que este pudiera jugar por su Equipo ya que este contaba con las mejores instalaciones etc. etc.( Increible por cierto pero eso sucedia



Como es el típico Entrenador que hace esto, ahora que se acerca el verano invita a las jugadoras que le interesa o jugadores o les dice que tienen un Nacional y como Gitanos lo convencen a este y a sus papas que para el es mejor cambiarse de Club, en Antofagasta sabemos de lo Entrenadores que actúan de esa manera , como dice el dicho la naturaleza del escorpión nunca cambia este nació para picar y envenenar a su presa , de la noche a la mañana el escorpión no se vuelve un loro que vive y muere con una sola compañera …por suerte que no somos loros jajajaja, bueno si me entienden esto pasa en toda esta franja larga y delgada llamada Chile, así que si invitan a su jugador o jugadora a un Torneo de Verano o a algún nacional este atento ya que ni la firma por notaria impedirá que su jugador o jugadora emigre, si se siente tocado por una experiencia así por favor nos gustaría saber su experiencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Miguel, siempre leo su blog, a veces coincido y muchas otras no; en este tema puntual de alguna forma discrepo, y ¿sabes por qué?, simple mi hijo emigró. ¿Sabes por qué lo hizo?, simple quería crecer, aprender más, tener mejor básquetbol, y ¿quieres que te cuente algo?...........consiguió todo lo que fue a buscar, creció, estuvo en el mejor básquetbol de Chile y mejor aun fue parte del equipo que salio vicecampeón de su serie Cadete....Todo esto me llamó a la reflexión y por supuesto lo conversé con él y le pedí que regresara (ahí habló mi egoista corazón de mamá), {el sin dudar ni un segundo me contestó "Mamita, ¿para que?, para esto, no gracias yo ya me fui y paso a paso estoy cumpliendo mi sueño, tengo la posibilidad cierta de entrar a la carrera que quiero y las puertas abiertas de 2 universidades, quizás llegar a jugar en la Dimayor, y porqué no que me paguen por hacer lo que más me gusta", al escuchar su tan clara respuesta simplemente tuve que aceptar el hecho que mi hijo ya se había ido.
Lamentablemente, a nivel local, no es mucho lo que tenemos que ofrecerle a los menores, una competencia mediocre, con un nivel muy bajo, con clubes potenciándose con el trabajo de los más pobres y luego ganándole a todas las categorías a nivel local, pero no ofreciéndoles ninguna proyección a sus jugadores.
Creo que mientras no crezcamos como institución, deberemos seguir soportando esta emigración de jugadores, simplemente que están mirando más allá del horizonte y no ven una selección nacional como meta, sino que más allá, ven una herramienta que les permitirá llegar a concretar sus sueños y luego aportar para que otros también lo logren.
Atentamente,

Lilian Ávila Zuanic

Miguel Parrado Herrera dijo...

Lilian, hay realidades que están en el ámbito de lo local, cuando un niño quiere y desea conseguir su sueño y para eso debe emigrar por lo que usted aclara lo encuentro bien, lo justifico y apoyo esa iniciativa. Pero yo me suscribo a nuestra Región y lo que muchas veces ha sucedido, no quiero entrar en muchos detalles pero lamentablemente las cosas son así. Yo por mi me gustaria encontrar algún trabajo en Argentina y estar en un basquetbol superior, pero no se puede y debo tratar de sobrevivir en mi ciudad con sus bondades y defectos.
Pinina Cárcamo, Sandor Bravo, Iván Gallardo es increíble pero salieron de Clubes humildes a jugar en la DIMAYOR y sin estar haciendo un Lobby con la FEBACHI, como ahora es costumbre.

Anónimo dijo...

Si tienes razón en lo que planteas, pero afortunamente no es ni mi caso ni el de mis hijos y tampoco de ninguno de los menores que pertenecen a nuestro club. Nosotros sólo les damos la vitrita, llevándolos a distintos campeonatos para que ellos puedan mostrar todo su potencial, afortunadamente todo este esfuerzo está dando buenos resultados. En relación al lobby, ese pase se los entrego a algunos "dirigentes" y papás, ellos saben quienes son.